www.diariocritico.com

Con el fin de atender a los visitantes

Agricultura abre nueve Centros de Interpretación en cuatro Parques Naturales de Castilla-La Mancha

viernes 09 de agosto de 2013, 18:23h

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha abre en los próximos días un total de nueve Centros de Interpretación en cuatro Parques Naturales de la región, con el fin de atender a los visitantes y ofrecerles información sobre estos espacios de alto valor ecológico y sobre las actividades que se pueden realizar en ellos.

Esta iniciativa, que desarrolla la empresa pública GEACAM, se encuadra dentro del compromiso del Gobierno regional para fomentar el turismo de naturaleza y poner en valor la riqueza paisajística y ecológica de los espacios naturales de Castilla-La Mancha.

   En concreto, se abrirán cuatro centros en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), dos en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce (Guadalajara), dos en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca y uno en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima (Albacete).

   En el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara), este sábado abre sus puertas el 'Museo de Ganadería Tradicional Río Tajo', en Checa. A lo largo de la próxima semana comienzan a funcionar el Centro de Interpretación 'Sequero de Orea', en Orea; el Centro de Interpretación 'Río Tajo', en Zaorejas; y el Centro de Interpretación 'Dehesa de Corduente', en Corduente.

   También en la provincia de Guadalajara se abrirán este sábado, 10 de agosto, el Centro de Interpretación de Mandayona y el Centro de Interpretación de Pelegrina, ambos correspondientes al Parque Natural del Barranco del Río Dulce, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Además, en el mes de septiembre, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes, se pone en marcha el Centro de Interpretación 'Hayedo de Tejera Negra', perteneciente al Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara.

   Por su parte, en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, la próxima semana se comienza a atender a los visitantes en el Centro de Interpretación de Uña y en el Centro de Interpretación de Vega del Codorno. Estos dos centros se unen en la provincia al 'Parque Cinegético Experimental El Hosquillo', que lleva tiempo funcionando.

   En la provincia de Albacete también se abre al público la próxima semana el Centro de Interpretación de Yeste, perteneciente al Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios