www.diariocritico.com

Durante las obras de restauración

Descubren en la Iglesia de El Salvador de Talavera pinturas románicas de finales del siglo XIII

viernes 09 de agosto de 2013, 20:06h

El vicepresidente portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos Torres, junto al diputado provincial responsable de Cultura y Educación, Fernando Cabanes, han visitado esta mañana las obras de restauración que se llevan a cabo en la Iglesia de El Salvador, situada en la Corredera del Cristo de Talavera de la Reina y en la que se han descubierto pinturas románicas de finales del siglo XIII.

 Durante la visita han estado acompañados por la portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera, María Rodríguez, y el responsable del Servicio de Restauración de la Diputación, Enrique Toledo, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   En esa visita, ambos dirigentes han prestado especial atención a las pinturas aparecidas en el ábside como consecuencia de los trabajos arqueológicos llevados a cabo en el templo religioso, en los que participa el Servicio de Restauración de la Institución provincial.

   Tanto Jaime Ramos como Fernando Cabanes han conocido la relevancia de este descubrimiento, pues se trata de lo que pueden ser las pinturas románicas más antiguas de la comarca de Talavera de la Reina, que podrán fecharse a finales del siglo XIII.

   La importancia de las pinturas halladas en El Salvador viene determinada por su antigüedad, pues pueden compararse con las de la Iglesia de San Román o el Cristo de la Luz, en Toledo.

   Los representantes de la institución provincial trabajarán para que la recuperación de estas pinturas, con la colaboración del Servicio de Restauración de la Institución, se haga con todas las garantías y que el éxito de su definitiva recuperación pueda ser disfrutado por el conjunto de fieles y ciudadanos de Talavera de la Reina, la provincia de Toledo, y todos los interesados.

   Las imágenes aparecidas son de un Pantocrátor incluido en una Mandorla, con dos ángeles en cada lateral, además de restos de lo que podrían ser otros personajes que componen un clásico panel de pintura románica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios