www.diariocritico.com

"Me he visto obligado a tomar una difícil decisión", dijo el propietario

Cancelado repentinamente el servicio de correo electrónico encriptado de Snowden

Cancelado repentinamente el servicio de correo electrónico encriptado de Snowden

viernes 09 de agosto de 2013, 20:07h
Lavabit, el servicio de correo electrónico encriptado que presuntamente utilizó el extécnico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden para hacer sus filtraciones a la prensa sobre el programa de vigilancia del Gobierno norteamericano, ha sido cancelado repentinamente, según ha informado el propietario de Lavabit, Ladar Levison.
"Me he visto obligado a tomar una difícil decisión, o bien volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense o bien alejarme de casi diez años de duro trabajo, cerrando Lavabit", publicó este jueves Levison en la página web de la compañía.

El dueño del servicio de correo popularizado por Snowden ha declarado que ha decidido "suspender sus operaciones", pero que tiene prohibido discutir los hechos ocurridos en las últimas seis semanas y que propiciaron su determinación.

"Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin medidas por parte del Congreso o un precedente judicial sólido, yo le recomiendo firmemente a cualquier persona que no confíe sus datos privados a ninguna compañía que tenga cualquier tipo de relación física con Estados Unidos", escribió Levison. Por el momento, el Departamento de Justicia norteamericano no ha realizado comentarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios