www.diariocritico.com

Cree que hacia finales de año

Arturo Romaní.
Arturo Romaní.

Romaní cree que aprovechar los mecanismos de pago permitirá erradicar la morosidad

sábado 10 de agosto de 2013, 13:06h

El consejero de Hacienda del Gobierno de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado que "aprovechar a fondo los mecanismos de pago a proveedores va a ser lo que nos va a permitir erradicar la morosidad pública en la región a finales de año".

Romaní ha animado a todos los acreedores a que se adhieran cuanto antes a estos mecanismos, así como a las entidades locales, que también están incluidas, ha informado la Junta en nota de prensa.

   "Desde el principio hemos dicho que queríamos reducir y eliminar la deuda con los ayuntamientos, diputaciones y entidades locales en general, y para poder completar ese proceso es fundamental aprovechar herramientas como las que tenemos ahora", ha manifestado.

   El titular de Hacienda ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere "hacer que se mueva la actividad económica" y para ello, una de las tareas "más duras y difíciles" es la de la reducción de la morosidad pública, muy elevada en nuestra región, lo que a su juicio "supone un lastre y un freno a la actividad económica, asfixia al tejido empresarial y le hace necesitar financiación artificial, que no es fácil de conseguir ahora mismo".

Reducción de la morosidad

   En este proceso de reducción de la morosidad pública, "en el que continuamos y vamos avanzando", Arturo Romaní se ha mostrado convencido de que "se han dado pasos de gigante, la mayor parte del recorrido está hecho, pero queremos erradicar la morosidad pública de Castilla-La Mancha".

   El consejero de Hacienda ha constatado que "se están dedicando ingresos de este año a seguir pagando obligaciones pendientes de años anteriores", con actuaciones como el préstamo firmado con Caja Rural Castilla-La Mancha por valor de 40 millones.

   A ello ha unido el pago los pasados días 1 y 2 de agosto de 60 millones de obligaciones antiguas con la ampliación del mecanismo del año pasado, o el primer tramo del mecanismo de proveedores de 2013 en el que Castilla-La Mancha se encuentra inmerso en estos momentos.

Energías renovables de Tarazona SA

   El consejero de Hacienda ha visitado la empresa Energías Renovables de Tarazona de la Mancha (ERTASA), en la provincia de Albacete, una empresa que fabrica pellets, combustibles biológicos, limpios, totalmente respetuosos con el Medio Ambiente para usos térmicos en instalaciones domésticas e industriales para producción de calor y frío.

   Romaní ha destacado los retos y oportunidades del sector de las energías renovables, "que están en pleno desarrollo ahora mismo", lo que permite reducir la dependencia energética del exterior y a unos costes competitivos.

   Esta empresa apuesta por la innovación y se encuentra embarcada en un proyecto de innovación sobre el estudio, tratamiento y crecimiento de diferentes cultivos energéticos para conseguir la máxima eficiencia y calidad.

   Por último, ha puesto de manifiesto la importancia de ERTASA como dinamizadora del medio rural, puesto que se trata de una empresa joven constituida en el año 2008 por 130 socios, de los cuales, uno 80 por ciento son vecinos del municipio, "y que se ha convertido en una de las mayores plantas de este tipo que existen en España, contribuyendo a mover la actividad económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios