www.diariocritico.com

Sustrajeron 1,6 kilos del valorado metal

Tres detenidos en Baena (Córdoba), vecinos de Puertollano, por robo en un establecimiento de compra de oro

sábado 10 de agosto de 2013, 13:23h

La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) tres personas vecinas de Puertollano (Ciudad Real), como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento de compra de oro, entre los que figuran una mujer, de 35 años de edad, que era empleada de dicho establecimiento, por su implicación en ese robo.

Según indica la Guardia Civil en una nota, el Instituto Armado ha explicado tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Baena, el pasado día 11 de julio, que se había producido un robo con violencia e intimidación, donde un autor desconocido, tras agredir a la empleada de un establecimiento de compra de oro de dicha localidad sustrajeron 1,6 kilogramos de oro, valorados en 36.000 euros, y unos 2.100 euros en metálico.

   Asimismo, la Guardia Civil pudo saber, una vez revisada las imágenes de las cámaras de seguridad del local, que el supuesto autor era un varón, de complexión fuerte, con gorra y gafas de sol, el cual entró en el local aprovechando que la empleada realizaba la apertura del local, y tras agarrarla por el cuello la introdujo en el mismo para consumar el robo.

   Según la Guardia Civil en una nota, la empleada en sus dos declaraciones sobre los hechos "incurrió en numerosas contradicciones con lo que se observaba en las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que unido a las numerosas pruebas obtenidas del transcurso de la investigación, el pasado día 19 de julio, procedió a la detención de la empleada por estar supuestamente implicada en este robo".

   Continuando con la investigación, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el oro sustraído pudiera haber sido vendido en casas de compra-venta de oro de la localidad de Puertollano (Ciudad Real), por lo que el Cuerpo Nacional de Policía, una vez verificada la información recibida de la Guardia Civil, procedió a la detención de un hombre, de 50 años de edad, y de otra mujer , de 34 años de edad, ambos vecinos de Puertollano.

   Se da la circunstancia que la empleada, también vecina de Puertollano, es pareja sentimental del varón implicado en este hecho delictivo, el cual también fue empleado de la empresa objeto del robo.

   Las fuentes han indicado que han sido detenidos y que las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios