www.diariocritico.com

A priori, viajaba sola

Ayuntamiento de Puertollano muestra sus condolencias por la muerte de una mujer de la localidad en Kenia

sábado 10 de agosto de 2013, 14:17h

El ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha querido mandar un primer mensaje de condolencia a la familia de las mujer que falleció este viernes a consecuencia del accidente de tráfico en Kenia, aunque todavía no ha trascendido su identidad.

El concejal de Urbanismo de este Ayuntamiento ciudadrealeño, Rafael Sánchez, ha señalado que el Consistorio todavía no tiene información sobre quién es la fallecida y que, a priori, viajaba sola, según ha señalado.

   El siniestro tuvo lugar este viernes a las 13.00 horas de España cuando el convoy, en el que viajaban nueve turistas españoles que acababan de realizar un safari, regresaba de Mombasa a Nairobi. En el camino se cruzaron con un camión con el que tuvieron un accidente frontal.

   Como resultado del accidente, un hombre de nacionalidad española murió en el acto, mientras que otras mujeres también españolas murieron de camino al hospital. La Delegación del Gobierno de Murcia confirma que el hombre fallecido y una de las fallecidas eran vecinos de Cartagena, mientras que la tercera víctima mortal era de Puertollano.

   Además, en el accidente han resultado heridas dos mujeres, una de ellas de Alicante y otra mujer de Cartagena que es la esposa del hombre fallecido, aunque la Embajada confirma que ninguna de ellas está grave.

   Además, en el convoy viajaban otras cuatro personas de nacionalidad española que están ilesas. De ellas, dos son hermanas vecinas de Murcia capital, otro hombre es de Cartagena, y el cuarto individuo es de Jaén. La Embajada no ha facilitado las identidades de las víctimas.

   La Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, en coordinación con el Ayuntamiento de Cartagena, la Delegación del Gobierno en Murcia y el Ministerio de Asuntos Exteriores están en continuo contacto con al Embajada de España en Kenia para ofrecerle su ayuda e intentar acelerar al máximo el proceso de repatriación de los fallecidos y heridos en el accidente de Kenia.

   Así lo ha hecho saber la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores del Gobierno murciano, Carmen Sandoval, quien ha expresado las condolencias de la Comunidad Autónoma a los familiares de los fallecidos y se ha puesto a su disposición para prestarles ayuda en "todo aquello que pudiesen necesitar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios