www.diariocritico.com

Al parecer, realizó una maniobra prohibida

Detenido el conductor del camión que colisionó con la furgoneta de los turistas españoles en Kenia

sábado 10 de agosto de 2013, 19:28h

El conductor del camión que colisionó el viernes con una furgoneta turística en la que viajaba un grupo de turistas españoles, tres de los cuales han fallecido, ha sido detenido y será procesado judicialmente. Otras dos turistas españolas han resultado heridas leves, al igual que el conductor de la furgoneta, de nacionalidad keniana.

El conductor del camión, identificado como Martin Ng'ang'a, al parecer estaba realizando una maniobra de adelantamiento invadiendo el carril contrario cuando se cruzó con la furgoneta turística. Los conductores de ambos vehículos, que iban a gran velocidad, intentaron evitar el choque frontal, pero se salieron de la carretera y colisionaron a pocos metros de la autopista, según la versión de la Policía keniana, recogida en la edición digital del diario keniano 'Standard'.

   El jefe de la Policía de Mukaa, Ferdinand Nyongesa, ha achacado el accidente a un incumplimiento de las normas de tráfico por parte del conductor del camión y ha instado a los conductores de estos vehículos a respetar a los demás usuarios de las carreteras.

   "Tenemos un problema con muchos de ellos, que adelantan incluso en tramos en curva. Tienen que entender que la Policía no puede estar en todas partes para hacer cumplir una norma tan simple", ha argumentado Nyongesa.

   Uno de los turistas, identificado posteriormente como el jefe de estudios del instituto La Manga del Mar Menor, Juan Salvador Asensio, falleció en el acto, mientras que dos mujeres, una funcionaria del Ayuntamiento de Cartagena, María Dolores Fernández, y una mujer de Puertollano (Ciudad Real) que vivía en San Pedro del Pinatar (Murcia), Pilar Naranjo, fueron ingresadas en el Hospital de Subdistrito Sultan Hamud en estado crítico y fallecieron posteriormente. El incidente ocurrió cuando los turistas, entre cinco y nueve, según las fuentes, se desplazaban desde Mombasa a Nairobi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios