www.diariocritico.com

Donde ofrecerá un "recorrido" por su vida

Miguel Bosé termina la gira de 'PapiTwo' en Toledo

Miguel Bosé termina la gira de 'PapiTwo' en Toledo

domingo 11 de agosto de 2013, 12:30h

Miguel Bosé, cantante de 57 años y profesional consagrado en el mundo de la música con más de 30 años de experiencia, cerrará su gira 'PapiTwo' en Toledo, donde ofrecerá un "recorrido" por su vida y por su historia con un "espectáculo magno" de más de dos horas de duración. Después, se meterá en el estudio y preparará el siguiente álbum, de canciones "nuevas".

 Así lo ha asegurado en una entrevista, con motivo del concierto que Bosé ofrecerá dentro de las Ferias y Fiestas de Toledo, el día 14 de agosto a las 22.00 horas en el recinto ferial de la Peraleda de la ciudad, cita organizada entre otros por el Grupo Cinco Notas, y donde los asistentes podrán disfrutar de "una producción diferente con un repertorio de grandes éxitos", ha recordado.

   Toledo es la ciudad que pone fin a la gira 'Papitwo', una "súper producción" que comenzó el pasado año y de la que Bosé se ha mostrado orgulloso, tanto de la acogida "excepcional" que ha tenido todo el trabajo, como de la puesta en escena. "Es una súper producción y la más grande que he hecho".

   Sobre el escenario, los asistentes podrán disfrutar de un fondo con una pantalla de LED de 16 metros, así como nueve cámaras de realización que mostrarán todo lo que está sucediendo en el concierto, luces de última generación, "una apuesta importante porque ni siquiera están en el mercado", además de elementos escenográficos sin techos y "motores que suben y bajan". En definitiva, "un espectáculo magno", ha señalado.

   En cuanto al repertorio que Miguel Bosé ofrecerá en Toledo, el cantante ha asegurado que aunque en cada gira se presenta el nuevo trabajo, es consciente de que en el repertorio que lleva preparado ofrece canciones "de 35 años de carrera", consciente de que dentro de él "hay 50 canciones que son sí o sí", entre las que se encuentra 'Bandido', "que no puede faltar".

   "Ofrezco un recorrido por mi vida pero si tengo un álbum nuevo tengo que añadir las canciones de siempre, porque eso el público no podría perdonármelo", ha admitido. No obstante, ha reconocido que las canciones de 'PapiTwo' son "coreadas y cantadas por todos".  

   Sobre su público, Bosé ha reconocido que en general es entusiasta. "La verdad es que siempre tengo buen acogimiento y viene mucha gente". La diferencia que ha encontrado con sus anteriores trabajos y espectáculos es que "con los 'Papitos', que son versiones de mis canciones y mi historia, he conseguido atraer a nuevas generaciones al hoy".

   Aunque la gira finaliza en Toledo, Miguel Bosé ha reconocido que esta no es la primera vez que visita la capital regional, donde ha estado "sólo 120 ó 170 veces", ha bromeado. También conoce los Cigarrales y tiene familia en Quismondo.  

   Una vez terminada la gira, que ha sido un recorrido de cerca de un año con conciertos en su mayoría por América, Miguel Bosé entrará en estudio para empezar a grabar un álbum nuevo que tiene que entregar "para final de año". Un trabajo que ya no será de recopilaciones sino de "canciones nuevas". "Ahora voy a hacer canciones nuevas porque cuando uno lleva mucho tiempo sin hacer algo nuevo se echa de menos".

   No obstante, Miguel Bosé no desaparecerá ya que se encuentra pendiente de recibir un homenaje en noviembre de este año por ser nombrado 'Persona del Año 2013' por la Academia Latina de la Grabación.

   Bosé, que recibirá el tributo durante una cena de gala en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, ha asegurado que es "un honor" porque, con este galardón, "alguien pasa a la historia, al pabellón de la fama al considerar tu aportación a la música y a la sociedad. Tu peso de la carrera y tus proyectos más relevantes y trascendentales".

   Finalmente, Miguel Bosé ha destacado que ser nombrado 'Persona del Año 2013' es "un Óscar honorífico a toda la vida. El mayor galardón de la música", ya que, a su juicio, no hay un galardón más alto que "aquel que te dan tus compañeros, amigos y profesionales de la academia por tu labor y tu aportación. No hay más", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios