www.diariocritico.com

Ha iniciado una campaña informativa

La Plataforma contra el ATC alerta de la 'amenaza radioactiva' para el río Záncara

La Plataforma contra el ATC alerta de la "amenaza radioactiva" para el río Záncara

lunes 12 de agosto de 2013, 11:27h

La Plataforma Contra el Cementerio Nuclear ha iniciado una campaña para llamar la atención sobre el peligro de "contaminación radiactiva" que "amenaza" las aguas del río Záncara y de los acuíferos por los que discurre.

Esta campaña comenzó el pasado 28 de julio en Villar de Cañas (Cuenca), sobre el puente de la carretera de Casalonga, donde los participantes de la ecomarcha-bicifestación organizada por Ecologistas en Acción, desplegaron sus pancartas y ubicaron un bidón "radiactivo" que, de forma simbólica y a modo de testigo, irá pasando de pueblo en pueblo ribereño en el sentido de la corriente, ha informado la Plataforma en nota de prensa.

   Así, este martes el bidón "radiactivo" será trasladado hasta Villaescusa de Haro, haciendo paradas protesta en lugares emblemáticos de la ribera, como la vega de Fuentelespino o el Estrecho de Haro, en las inmediaciones del castillo homónimo.

   En torno a las 19.30 horas finalizará la ruta con una concentración en la plaza de Villaescusa, donde se repartirá información concerniente al tráfico de residuos radiactivos, y al impacto que estos podrían llegar a tener sobre la agricultura, la ganadería y el turismo rural, actualmente en pleno desarrollo.

   "Sabemos que no es la única agresión que puede sufrir este río, pero la radiactiva puede ser irreversible, dada la limitada capacidad de dilución o lavado que presenta este río, de caudal escaso e irregular", argumenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios