www.diariocritico.com
Enrique Rivas
Enrique Rivas

García Ferrer, el diabólico independiente

martes 13 de agosto de 2013, 18:09h

Garcia Ferrer, director de personas mayores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha dejado patente, con sus propias palabras en los medios de comunicación, la dependencia de lo privado que muchos independientes hijos del demonio tienen en este país.

El indecente e insultante mantra de hablar de una ley de independencia, cuando una gran parte de personas en situación de dependencia son grandes dependientes y dependientes severos, es decir, que dependen la gran parte del día de otra persona para tener una vida lo más digna posible, y que gracias a la figura del cuidador en el entorno familiar esto se hace posible, solamente tiene una finalidad: "inyectar en la mente de la sociedad un potente veneno y cargarse la Ley de Dependencia".

Garcia Ferrer, entre otras cuestiones, habla de los asistentes personales y de los cuidadores en el entorno familiar. De estos últimos, dice que la ley los contempla como una excepción pero que, sin embargo, son en la actualidad uno de cada dos. 

Este diabólico independiente quizás no sepa que cuando se desarrolló y aprobó la Ley de Dependencia quizás no se contempló el gran número de personas que iban a necesitar de atención prácticamente las 24 horas del día, pero como cualquier ley esta se ha tenido que ir ajustando a la realidad de la situación, que no es otra, que decir que no hay el suficiente poder económico para pagar un asistente personal en todas estas situaciones. De ahí, que el cuidador en el entorno familiar haya cogido el papel de persona INDISCUTIBLEMENTE NECESARIA en el desarrollo, cuidado y protección de la dignidad de las personas en situación de dependencia y en ser el aval de todas ellas para que no sean casi encarceladas como sucedía en un pasado no muy lejano.

Pero si se analizan las palabras de , Garcia Ferrer, se podrían sacar distintas y diversas conclusiones. Pero es curioso, aunque creo que ya a nadie le pilla por sorpresa, que hable del apoyo que tiene de distintos sectores de la discapacidad, nada que ver con la dependencia. Ante esto solo cabe una pregunta: ¿qué apoyan a las personas en situación de dependencia o a sus sustanciosas y millonarias subvenciones?.

También es muy revelador que mencione la importancia de la profesionalizacion del sector, cuando tanto en este como en otros sectores, por supuesto siempre en lo público, se han encargado de mandarlos a la cola del INEM. O quizás, como diría Cospedal, han sido despidos en diferido.

Ante tanta infamia no sé, y esto lo digo presuntamente, si es que en este país se ha terminado el chollo de los sobres y hay que empezar a buscar por otros abrevaderos.

Aun así, ante tanto hijo del demonio, quizás haya llegado la hora de echarnos la manta a la cabeza y convertirnos en arcángeles en defensa de lo que verdaderamente importa..."las personas". Porque no se puede consentir que la dignidad, humanidad, decencia, moralidad, igualdad, justicia y libertad sean el privilegio de unos pocos. Y que todo ello se distribuya en concesiones, sobres, maletines y corrupción, armas que tan bien utilizan estos hijos del demonio.

 

Enrique Rivas Díaz

Portavoz de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios