www.diariocritico.com

El 39% lo ofrece

España en la cola de Europa a la hora de ofrecer internet gratuito en alojamientos

España en la cola de Europa a la hora de ofrecer internet gratuito en alojamientos

martes 13 de agosto de 2013, 20:02h
El 39,7% de los alojamientos disponibles en España ofrecen a los turistas la posibilidad de conectarse a Internet de forma, según el análisis realizado por Homelidays.es.
Con esta cifra España queda retrasada respecto a otros países europeos como Reino Unido, donde más del 86% de sus alojamientos ofrece Internet y Francia, con más del 55% de sus casas equipadas con acceso a la Red.

   A pesar de este ranking, España, cada vez más los propietarios que ofrecen acceso gratuito a Internet en sus alojamientos, un equipamiento cada vez más valorado y demandado.

   El análisis desvela también que Madrid es la Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, un 77,8%, seguido por las islas Canarias, con un 53,5% y Castilla La Mancha, con 53,1% de alojamientos que dispongan de este tipo de servicio.

   Por otra parte, Castilla y León y País Vasco también disponen de un elevado porcentaje de alojamientos con acceso a Internet, el 46,7% y 43,4% respectivamente. Mientras que, Andalucía, Cataluña y Aragón están en línea con la media española, situándose en torno al 39%.Las cifras más bajas, en Asturias (15,2%), Cantabria (22,7%), Murcia (25,7%) y Galicia (27,1%).

   "Para muchos turistas es muy importante poder conectarse a través de sus dispositivos móviles, como smartphones o tablets", afirmó la responsable comercial de Homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

Lea también:

- Nace el primer hotel diseñado para tener una 'experiencia Twitter'
- No sin Wi-Fi, piscina privada y cercanía al mar: requisitos más buscados a la hora de alquilar en verano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios