www.diariocritico.com

Por "aumento de la manipulación y censura"

Nacho Villa
Nacho Villa

El PSOE vuelve a exigir el cese de Villa en el Consejo de Administración de RTVCM

miércoles 14 de agosto de 2013, 09:39h

Los representantes del PSOE han exigido este martes, en la reunión del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), el cese inmediato del director general del ente público, Ignacio Villa, "por la constante y creciente manipulación al que tiene sometidos a los servicios informativos de este medio de comunicación público".

En un comunicado, los socialistas denuncian que Villa ha convertido a RTVCM en un medio de comunicación "más propio de una república bananera que de un estado democrático y de derecho, ya que a lo único a lo que se dedican es a alabar la labor del Gobierno de Cospedal, a acallar cualquier crítica sobre su gestión y a ser un ariete contra la oposición, especialmente contra el líder de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page".

   Así, el PSOE ha explicado que durante los últimos meses "esta labor de manipulación y tergiversación constante ha ido creciendo y más con la aparición del caso Bárcenas y el papel de Cospedal y el PP de Castilla-La Mancha en todo este asunto o con las noticias en torno al marido de la presidenta regional".

   Según los socialistas, mientras la mayoría de las televisiones, radios y periódicos nacionales y regionales se han hecho eco de estas noticias, "el señor Villa se las ha ocultado a los castellano-manchegos y claros han sido los ejemplos en este sentido de los informativos que en CMT emitieron los pasados días 4, 11 y 12 de julio".

   Igualmente, a juicio del PSOE, "la persecución a la oposición ha ido aumentando y raro es el día que no emiten varias noticias contra representantes socialistas, sobre todo contra el alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, o contra los regidores o exregidores socialistas".

   Además, señalan los miembros del PSOE en el Consejo de Administración, no solo los socialistas denuncian esta situación sino que los propios representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha TV han denunciado en varias ocasiones "esta deriva manipuladora de los informativos".

   Para el PSOE, por mucho que se empeñen Cospedal y Villa, los castellano-manchegos "acaban enterándose de la cruda realidad a la que nos tiene sometidos el Gobierno del PP", y han recordado que el Grupo Socialista va a solicitar la comparecencia de Villa ante las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique los últimos episodios de descarada manipulación y censura informativa.

   "Una persona, que cobra 120.000 euros, no puede permanecer ni un minuto más al frente de RTVCM ya que a lo único a lo que se dedica es hacerle la pelota al Gobierno de Cospedal y a atacar día tras día a los socialistas y a cualquier colectivo que critique al Gobierno", han argumentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios