www.diariocritico.com

"Le cueste lo que le cueste"

Cristina Maestre
Cristina Maestre

El PSOE de CLM pide a Cospedal que "retroceda" en su estrategia y diga la verdad sobre Bárcenas

miércoles 14 de agosto de 2013, 11:58h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido a la presidenta de la Comunidad Autónoma y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que "retroceda" en su estrategia sobre el 'caso Bárcenas' y diga la verdad "le cueste lo que le cueste".

En rueda de prensa, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha dicho a Cospedal que "todavía está a tiempo" de "dejar de mentir" en su declaración como testigo en la Audiencia Nacional. "Ya está bien de tanta mentira", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "no vale" con la estrategia del "no me acuerdo o no me consta".

   En este sentido, ha asegurado que "nadie se cree" que siendo Cospedal secretaria general de los 'populares' "desconozca" el estado de las cuentas, por lo que le ha vuelto a solicitar que asuma las consecuencias de su cargo en el PP "cuando se están cobrando presuntos sobresueldos".

   Concretamente, Maestre ha apuntado que "estaría bien" que Cospedal explicase por qué le subió el sueldo al extesorero 'popular', Luis Bárcenas, y por qué éste seguía cobrando del partido cuando la secretaria general explicó a los medios que había sido despedido.

   También ha solicitado que dé una explicación de esa presunta comisión que recibió el PP de Castilla-La Mancha y de dónde está ese dinero. "¿Ha habido más pagos o nos va a sorprender Bárcenas con algún otro tipo de documento?", se ha preguntado.

   "Primero dijo que fueron para campaña electoral y si es así se trata de un presunto delito", ha indicado la responsable socialista, quien ha añadido que también "es falso" que esos 200.000 euros fueran para la precampaña electoral porque "no aparecen" en la fiscalización de las cuentas del partido".

   Por último, Maestre ha lamentado la "deriva" que tiene el 'caso Bárcenas' para Castilla-La Mancha al ser Cospedal la presidenta de la Comunidad Autónoma, por lo que ha vuelto a insistir en que además de las explicaciones en la Audiencia Nacional tiene que dar explicaciones en sede parlamentaria.

   Además, la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE ha asegurado que "es muy triste" que los castellano-manchegos tengan una presidenta como Cospedal que, a su juicio, "está ensuciando" la imagen de la Comunidad Autónoma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios