www.diariocritico.com

'emprendedor': empresa, sea personal o societaria con independencia de su naturaleza

Upta denuncia que la ley de emprendedores define esta figura de forma diferente a como lo hacen la mayoría de las ccaa

miércoles 14 de agosto de 2013, 12:20h
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este miércoles que el proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización define la figura del 'emprendedor' de forma totalmente diferente y contradictoria a como lo habían venido haciendo en diversas comunidades autónomas a través de sus propias leyes, o como lo tienen previsto también en diversas normas en trámite.
Por ello, en un comunicado, esta organización se muestra "sorprendida por el hecho de que el Gobierno del Partido Popular, que se había comprometido de forma particular con la defensa de la unidad de mercado y la armonización legislativa en nuestro país, haya sido el primero en romper este principio con este proyecto de ley".

Las CCAA en general definen al 'emprendedor' como una persona física que comienza o ha comenzado recientemente una actividad económica de forma personal o través del instrumento jurídico elegido. Esta es la definición europea y también la que estaba incluida en el borrador de proyecto de ley que el PP presentó en la anterior legislatura.

Sin embargo, el Gobierno ha optado en el proyecto de ley que ahora comienza su debate en el Senado por definir al 'emprendedor' como cualquier empresa, sea personal o societaria, y con independencia de su naturaleza, antigüedad o dimensión.

Esta contradicción, para el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, "no solo tiene una dimensión técnica, sino que afecta muy directamente a la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, ya que posibilita diferentes tratamientos para las empresas según su domicilio, y además confronta toda la legislación autonómica con la estatal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios