www.diariocritico.com

Ahogado en el canal del Trasvase Tajo-Segura

CCOO exige a la administración que investigue las causas del accidente en el que falleció un temporero

miércoles 14 de agosto de 2013, 13:10h

CCOO ha exigido este miércoles a la Administración que investigue las causes del accidente de trabajo sufrido por un temporero de 42 años que este martes falleció ahogado tras caer al canal del trasvase Tajo-Segura a su paso por la localidad albaceteña de Barrax.

En un comunicado, el sindicato se ha preguntado en qué condiciones trabajaba este ciudadano marroquí, cómo es posible que cada año ocurran estos accidentes de trabajo, qué medidas exige la Administración a los empresarios que los contratan y si es imposible impedir el acceso al canal o si todavía se producen asentamientos de trabajadores irregulares.

   A juicio de Comisiones Obreras, seguramente esta víctima se podría haber evitado si el trasvase cumpliese con todas las normas de seguridad y si se hubieran activado todas las pautas que en materia de salud laboral son exigibles, formación e información.

   "No puede trabajarse a cualquier precio e independientemente de la presunción de inocencia del empresario, hay que exigir más medidas de seguridad, condiciones laborales y condiciones de vida que a veces se incumplen en las campañas agrícolas", ha señalado CCOO, que ha insistido en la necesidad de que este accidente sea "investigado a fondo por la autoridad laboral y la Inspección de Trabajo para depurar responsabilidades e intentar que este sea el último".

   El sindicato se pondrá en contacto con la familia para ofrecer apoyo y asistencia jurídica y por supuesto para acompañarles en este momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios