www.diariocritico.com

Lamenta que no se le pudiera preguntar sobre la comisión de los 200.000 euros

IU de CLM dice que el testimonio de Cospedal "es claramente incompleto" y "no es creíble"

jueves 15 de agosto de 2013, 11:47h

IU C-LM ha considerado que el testimonio de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez Ruz es "claramente incompleto y no creíble", sobre todo "por la imposibilidad de realizar preguntas por parte de las acusaciones personadas, sobre los presuntos 200.000 euros que el tesorero del PP de Castilla-La Mancha recibió en la Calle Génova y que presuntamente no se encuentran contabilizados y podrían responder a un donativo privado cuando menos irregular".

En un comunicado, desde IU han criticado que "más allá de las responsabilidades penales que se puedan dirimir, existe una responsabilidad política evidente por dejadez y omisión en sus funciones tanto de Cospedal como secretaria general del PP, como de Mariano Rajoy, en su condición de presidente, de los que depende el nombramiento del cargo de Tesorero del Partido".

    El coordinador regional de IU Castilla-la Mancha, Daniel Martínez, ha señalado que "por mucho empeño que pongan en ello, no cuela que la secretaria general del PP desconozca los donativos privados que recibe su partido, como se recogen en las finanzas del mismo, y si se realiza con arreglo a la Ley de Financiación de los Partidos Políticos".

   Desde IU de Castilla-La Mancha han lamentado "que no se haya podido preguntar a María Dolores Cospedal sobre todas las circunstancias que rodean la entrega de los ya famosos 200.000 euros que el PP de Castilla-La Mancha recibió en el año 2007". "Aunque entendemos que debe haber momentos procesales oportunos para el caso", han afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios