www.diariocritico.com

La media nacional es de 6,57

José Ignacio Echániz.
José Ignacio Echániz.

Echániz muestra su satisfacción por que los castellano-manchegos califiquen la sanidad con un 6,8

jueves 15 de agosto de 2013, 12:08h

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Ejecutivo autonómico, José Ignacio Echániz, ha mostrado su satisfacción por la nota que los castellano-manchegos han dado a la sanidad pública, un 6,80, más de dos décimas por encima de la que otorgan a nivel nacional (6,57), dato que se desprende del avance del Barómetro Sanitario 2012, una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) por encargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 Para el titular de Sanidad, esta valoración demuestra que estamos "en el camino correcto, que las reformas llevadas a cabo han garantizado la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y que las predicciones agoreras e interesadas de algunos no tienen ninguna justificación".  "Esto es fruto del esfuerzo de todos para conseguir una sanidad pública eficiente, eficaz y sostenible", ha indicado Echániz.

   La nota de los usuarios sitúa el sistema sanitario de Castilla-La Mancha por encima de la media y da muestra de la alta calidad de su dotación técnica y de sus profesionales. Según los datos del avance de esta encuesta, seis de cada 10 encuestados, prefiere el sistema público al privado en todos los niveles de atención, primaria, hospitalaria y urgencias, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Para Echániz, estos datos "nos marcan el camino a seguir y nos obligan a trabajar para incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios con su sistema de salud". "Vamos a seguir trabajando para consolidar los frutos del esfuerzo realizado en estos dos años para conseguir una sanidad cada día más eficaz, más eficiente y sostenible", ha destacado.

"Esfuerzo reformista"

   El también secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular considera que los ciudadanos hayan valorado "el esfuerzo reformista que ha realizado este Gobierno para salvar la sanidad".

   A su juicio, lo usuarios de la sanidad pública "saben que las reformas acometidas han hecho sostenible nuestra sanidad y reconocen que funciona correctamente. Este barómetro demuestra que hemos elegido el camino correcto y con las reformas acometidas por el Gobierno nuestro sistema sanitario, además de eficaz, empieza a ser eficiente", ha añadido.

   Según los datos del barómetro, el 70'6% de los ciudadanos españoles consideran que el Sistema Nacional de Salud ha funcionado bien o bastante bien en 2012 y le dan una nota del 6'57. El periodo al que se refiere este Barómetro coincide con la puesta en marcha de las reformas llevadas a cabo desde el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

   Así, Echániz considera que "los datos de este Barómetro Sanitario ponen de manifiesto que el Gobierno de Rajoy ha cumplido su palabra y ha garantizado no solo el carácter universal, público y gratuito de nuestra sanidad, sino también su máxima calidad".

   Igualmente, ha destacado la alta valoración que los encuestados dieron a los equipamientos y la tecnología de los hospitales, al cuidado del personal de enfermería  y el trato que reciben del personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.