www.diariocritico.com

En Toledo y Cuenca

Extinguidos dos incendios producidos en Castilla-La Mancha en las últimas horas

viernes 16 de agosto de 2013, 09:32h

Los dos incendios que se producían en las últimas horas en Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y Los Navalucillos han sido extinguidos. El primero de ellos podría haber sido intencionado.

El incendio que se declaró este jueves en la localidad conquense de Monteagudo de las Salinas ya se encuentra extinguido, según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales (SEIF) en la provincia de Cuenca en su cuenta de twitter.

   El fuego quedaba controlado al mediodía de este jueves, con cuatro focos activados, uno de ellos cercano al municipio de Almodóvar del Pinar, según informaba el alcalde de la localidad, Paco Ibáñez, que indicaba que al parecer este fuego ha sido intencionado.

   En la extinción han trabajado medios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, retenes de Almodóvar del Pinar, Monteagudo de las Salinas, Villar del Humo y Enguídanos, así como la Asociación de Trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios, precisaba Ibáñez.

También apagado el fuego de Los Navalucillos

Por otro lado,  el incendio que se declaró este miércoles en la localidad toledana de Los Navalucillos ha quedado extinguido en la madrugada de este viernes, según informa la Consejería de Agricultura en su página web.

   El fuego, que se inició en la tarde del miércoles, quedó controlado este jueves a las 11.00 horas y ha quedado extinguido a las 04.20 horas de este viernes.

   En su extinción han trabajado 27 medios y 102 personas. La estimaciones oficiales, a falta de las mediciones definitivas, apuntan a que la superficie afectada ha sido de unas 35 hectáreas, aunque dentro del perímetro hay zonas interiores que no se han visto dañadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios