www.diariocritico.com

Sus ingresos televisivos millonarios son la gran diferencia

Una nueva Liga, un viejo bipartidismo: sólo Barça y Madrid aspiran a ganar el título, como en la última década

Una nueva Liga, un viejo bipartidismo: sólo Barça y Madrid aspiran a ganar el título, como en la última década

> Ambos disputan en casa la primera jornada, ante Levante y Betis, respectivamente

sábado 17 de agosto de 2013, 09:06h
La vida sigue igual. Lo que cantaba Julio Iglesias sigue dando en el clavo en lo que respecta al campeonato liguero. Desde hace una década la enorme diferencia económica, merced al injustísimo reparto de los derechos de televisión,  del 'Dúo Dinámico' Madrid/Barça, Barça/Madrid -que tanto monta, lleva a que sólo ellos puedan ganar el título. De modo que para los demás quedan los segundos platos de un puesto en Champions (3º y 4º), las migajas de la LIga Europa (5º y 6º) y la Copa del Rey. La Liga sigue igual.
De modo que nuevamente los equipos de las dos máximas estrellas, Messi/Ronaldo, Ronaldo/Messi -que tanto monta- serán los que mayor atención mediática despierten en este campeonato 2013/14. Y, cual acontece en la política con PP/PSOE, PSOE/PP -que tanto monta-, este bipartidismo sólo lo pueden quebrar los dos clubes que se benefician del mismo, propiciando un reparto más equilibrado, lo que no van a hacer. O sea que tenemos vencedor de la Liga, blancos o azulgranas, pata muchos años.
All menos en este inicio de competición, han dejado que sean otros los que atraigan la atención, ya que los dos grandes/grandes no juegan hasta mañana domingo. Será el Valencia quien iniciará la Liga BBVA este sábado con la intención de hacer olvidar a Roberto Soldado y sorprender al nuevo Málaga de Bernd chuster, en el partido que se disputará en  Mestalla (23.00 horas), y que medirá al nuevo equipo de Miroslav Djukic ante un conjunto 
andaluz que afronta el campeonato con un equipo muy diferente al que despuntó las dos  pasadas campañas y que buscará sobreponerse a las bajas.
   Será un partido con dos equipos que han sido punteros en el campeonato español en los últimos años, pero que debido a las circunstancias, se han visto obligados a renovar el equipo y pelearán ahora por comenzar con buen pie el nuevo curso desde la primera jornada. El Valencia se encomienda al buen estado que parece vivir Ever Banega, tras su gran pretemporada y el gol que anotó con la selección argentina y a los goles de Helder 
Postiga, que tendrá que suplir la importante baja de Roberto Soldado, que dejo el club  por treinta millones rumbo al Tottenham. 
Por su parte, el Málaga ha tenido que confeccionarse un nuevo bloque tras sufrir las duras bajas de jugadores clave como Toulalan, Saviola, Joaquín o Demichelis. No tendrá menor atractivo el duelo que enfrentará a la Real Sociedad con el Getafe en Anoeta. El club azulón le servirá como ensayo al equipo donostiarra de cara al partido de previa de la Liga de Campeones que se disputará el próximo martes en Lyon. Los hombres de Luis García podrían aprovecharse de la situación si la Real decide reservar efectivos.
   Por otro lado, el partido que medirá al Valladolid con el Athletic Club de Bilbao en el José Zorilla (21.00 horas), tendrá su máximo atractivo en los banquillos, donde dos debutantes en sus respectivos equipos evaluarán sus aspiraciones de cara a los objetivos de esta temporada.
Por un lado, Juan Ignacio Martínez, que con uno de los presupuestos más bajos de la Liga llevó al Levante a Europa, intentará mejorar la buena temporada realizada por su antecesor en el cargo, el serbio, Miroslav Djukic y por otro, el Athletic de Valverde, que tras hacer un gran final de temporada con el Valencia, intentará inculcar su filosofía de juego a un equipo sin la referencia ya de Fernando Llorente.
PROGRAMA DE LA PRIMERA JORNADA DE LIGA BBVA.
   -Sábado.
   Real Sociedad - Getafe                      19.00 horas.
   Valladolid - Athletic Club                  21.00 horas.
   Valencia - Málaga                           23.00 horas.
   -Domingo.
   Barcelona - Levante                         19.00 horas.
   Real Madrid - Betis                         21.00 horas.
   Osasuna - Granada                           21.00 horas.
   Sevilla - Atlético de Madrid                23.00 horas.
   -Lunes.
   Ray Vallecano - Elche                       20.00 horas.
   Celta - Espanyol                            22.00 horas.
   Almería - Villarreal                        22.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios