www.diariocritico.com

Se encuentra en muy mal estado en la actualidad

La Junta asumirá la conservación del Acueducto de Alcaraz (Albacete)

La Junta asumirá la conservación del Acueducto de Alcaraz (Albacete)

sábado 17 de agosto de 2013, 12:43h

El director general de Cultura del Gobierno regional, Javier Morales, ha dado a conocer que la Junta de Castilla-La Mancha va a asumir la conservación y mantenimiento del Acueducto de Alcaraz (Albacete),cuyo arco se encuentra en mal estado de conservación.

Para esta acción, el Ejecutivo castellano-manchego destinará 20.000 euros con el que abonará los gastos de apuntalamiento. "Un esfuerzo que profundiza en la colaboración entre la administración regional y municipal en beneficio de la mejora del patrimonio de nuestra comunidad que permiten elevar el nivel de bienestar de nuestros vecinos". 

Morales ha asegurado que "los pueblos de Castilla-La Mancha, como Alcaraz, gozan de un atractivo turístico y cultural, que forma parte de la identidad de los castellano-manchegos".

Así se ha manifestado Javier Morales durante una visita reciente efectuada al municipio albaceteño de Alcaraz, abundando en que esta localidad es "una muestra más del rico patrimonio que proyecta Castilla-LaMancha al exterior".

Precisamente, el director general de la Junta se ha desplazado hasta la localidad para conocer los diferentes elementos de su patrimonio. Tal y como ha destacado Morales, "Alcaraz conserva un conjunto renacentista de gran belleza, con palacios y edificios notables que nos dará cuenta de la importancia histórica que proyecta este municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios