www.diariocritico.com

Tras conocerse los datos de un informe de la Sindicatura de Cuentas de 2011

PP: 'Las fundaciones del PSOE se convirtieron en cajas negras' en el gasto de dinero

PP: "Las fundaciones del PSOE se convirtieron en cajas negras" en el gasto de dinero

sábado 17 de agosto de 2013, 17:41h

El PP de Castilla-La Mancha ha señalado que las fundaciones en 2011 del PSOE se convirtieron "en cajas negras" en las que "era muy difícil" saber en qué se gastaban "el dinero a manos llenas de los castellano-manchegos".

 

Así lo ha manifestado la portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, durante la inauguración de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros.

   Riolobos ha reaccionado de este modo, después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicara este viernes un informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la auditoría de cuentas de 19 fundaciones y cuatro consorcios en el año 2011.

   "El Gobierno socialista se ocupaban de inflar un 31 por ciento las fundaciones y consistorios y colocar a enchufados y recolocados. Se gastaron 14 millones más en cuentas que se encontraban sin auditar", ha aseverado.

Un mensaje de ánimo a los jóvenes

   En el marco de esta Escuela de Verano, Riolobos ha trasladado un mensaje de ánimo a los jóvenes para que emprendan "con valentía", pues a su juicio, son ellos "los protagonistas y los que tienen que formar parte de las políticas de recuperación económica del Gobierno de María Dolores de Cospedal y de Mariano Rajoy.

   Frente a estas políticas, ha indicado la líder de los populares, se encuentran las del secretario general de los socialistas, Emiliano García-Page, que ha calificado como "un mal alcalde y un peor secretario general" por ser "el único ideólogo de Bárcenas y por utilizar a Toledo  y a los toledanos como escudo en su luchar particular contra la presidenta regional".

   La Escuela de Verano de NNGG cuenta con la participación de más de 50 jóvenes debatiendo sobre cómo encarar el mejor futuro para Castilla-La Mancha. Las Nuevas Generaciones han destacado "la apuesta de Cospedal por la juventud" y han lanzado un mensaje de ilusión y de esperanza en   Castilla-La Mancha como tierra de empleo y oportunidades. Han destacado que casi 11.000 jóvenes han logrado encontrar empleo desde enero de este año 2013.

   Asimismo, los jóvenes 'populares' han puesto de manifiesto "su firme  voluntad de seguir haciendo una política en positivo, donde los   valores del esfuerzo, concordia y solidaridad sean un referente". Por   ello, han afirmado que "es momento de diálogo, acuerdo y consenso   frente a otras opciones que han optado por el enfrentamiento y la   crispación".

Lea también:

 

- Cinco de las 19 fundaciones de Castilla-La Mancha no auditaron sus cuentas en 2011

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios