www.diariocritico.com

En Albacete, Murcia y Alicante

Investigan cómo convertir los desechos de frutas y verduras en alimentos

Investigan cómo convertir los desechos de frutas y verduras en alimentos

domingo 18 de agosto de 2013, 12:53h

Investigadores de Murcia, Alicante y Albacete están desarrollando una iniciativa, denominada 'Agrowaste', que consiste en transformar residuos de frutas y verduras, como cáscaras de limón o hojas de alcachofa, en nuevos condimentos alimentarios.

Este proyecto es una iniciativa del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación (CTC-Coniun), el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS-CSIC) y la Agrupación de Conserveros y Empresas de Alimentación de Murcia, Alicante y Albacete (AGRUPAL), y está financiada por el programa europeo "Life".

Entre los trabajos que se han realizado destaca la creación de una pasta con acción gelificante a base de cáscara de limón para confituras, mermeladas o cremas pasteleras, o la creación, con hojas de alcachofa, de un extracto enriquecido en cinarina (polifenol) con capacidad antioxidante para gazpacho o purés.

Los investigadores de Coniun ya han identificado 41 tipos de residuos con los que, tras ser analizados para conocer su valor nutricional, se ha creado un software para que los productores del sector puedan informar de los residuos que generan y que puedan interesar a las empresas que los transforman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios