www.diariocritico.com

Messi y Pedro, bigoleadores

Mejor debú del 'Tata', imposible: el Barça le hace un 'siete' al Levante en el estreno del argentino

domingo 18 de agosto de 2013, 21:35h
El nuevo FC Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino comenzó este domingo la Liga BBVA de la mejor forma posible al apabullar con gran autoridad al Levante (7-0), en un partido en el que el conjunto azulgrana pasó la apisonadora desde el primer minuto ante un inoperante equipo granota de Joaquín Caparrós, con la firma destacada de Messi y Pedro, autores de sendos dobletes.
Así pues, el conjunto catalán demostró en el campo las mejores sensaciones posibles de cara al partido de ida de la Supercopa de España del próximo martes contra el Atlético de Madrid en el Calderón, en unas primeras dos semanas en las que tendrá también que disputar la vuelta del primer título contra los colchoneros y las dos primeras salidas en Liga ante Málaga y Valencia.

   El primer partido oficial de la temporada culé mostró un estilo de juego intacto, pero empezó a dejar los primeros detalles aportados por la marca argentina del nuevo técnico culé como es la asfixiante presión en la salida del balón del rival. Por ello, el Barcelona comenzó esta Liga con uno de sus mejores partidos inaugurales de la historia --junto con el 8-2 a la Real Sociedad en el 58-- y dando la razón a la estadística que dice que el conjunto blaugrana no pierde en su estreno en casa en la primera jornada desde hace más de 74 años.
   Y de esta forma fue como, uno tras otro, empezaron a llegar los goles. Alexis en el minuto 2 hizo el primero tras una gran jugada de equipo que remató Alexis a pase de Fábregas. El segundo, diez minutos más tarde de Messi que disparó a bocajarro de Keylor Navas tras asistencia de Pedro. El partido veía el tiempo pasar y el Levante no conseguía pasar siquiera del mediocampo. En el 23, Alves hacía el tercero tras un rechace y tres minutos después, Pedro hacía lo propio con un 'golazo' que dejaba el partido sentenciado en apenas 25 minutos de juego.
   Pero el Barça siguió aumentando el pistón y Messi hacía de penalti el quinto de la tarde. El público eufórico, vitoreaba a sus jugadores y vio el sexto de Xavi tras la segunda asistencia de Cesc al borde del descanso.
   En la segunda parte, el guión transcurrió exactamente igual, con el Barça viendo aún más 'sangre' por lo que siguió apostando por el ataque con numerosas ocasiones desbaratas por la puerta levantinista. En el 63, Neymar debutó en la Primera División y su magia empezó a surgir en las primeras jugadas. En el 73, un fallo en la salida del balón visitante hizo subir el séptimo en el luminoso, segundo de Pedro, en un encuentro que no vio más goles pero en el que un Barça con hambre pareció no tener fin, una y otra vez.
   El encuentro demostró a las claras el gran nivel con el que ha comenzado el FC Barcelona la defensa del título, que no se baja del pedestal de la buena imagen tras años de títulos, pero que deja, más palpabable que nunca, que esta nueva Liga puede volver a ser de solo de dos tras endosarle siete goles a un equipo valenciano que peleó por la Europa League la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: FC BARCELONA, 7- LEVANTE, 0 (6-0, al descanso).--ALINEACIONES
   FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Adriano; Sergio, Xavi, Cesc; Alexis (Neymar, min.64), Pedro (Tello, min.76), Messi (Iniesta, min.26).
   LEVANTE: Keylor; Pedro López, Navarro, Rodas, Juanfran; Simao (Pallardó, min.46), Sergio Pinto (El Adoua, min.46), El Zhar (Ivanschitz, min.64), Xumetra, Rubén; Barral.-GOLES.
   1-0, min.3, Alexis Sánchez.
   2-0, min.12, Messi.
   3-0, min.23, Alves.
   4-0, min.26, Pedro.
   5-0, min.42, Messi.
   6-0, min.45, Xavi.
   7-0, min.73, Pedro.
   -ÁRBITRO: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Neymar (min.88) en el FC Barcelona. Y a El Adoua (min.50), Hector Rodas (min.68) y a Xumetra (min.78) por parte del Levante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios