www.diariocritico.com
Cuatro jornadas más esta semana de fútbol de madrugada

Cuatro jornadas más esta semana de fútbol de madrugada

lunes 19 de agosto de 2013, 09:56h
No quieres caldo, cuatro tazas. Que siguen al doblete de los pasados sábado y domingo. Nos referimos al fútbol de madrugada. Porque, iInasequibles al desaliento. Y al desprecio a sus propios aficionados. Así son los responsables del fútbol español, Liga (LFP) y Federación (RFEF), en algunas cuestiones. Por ejemplo, en los horarios de los partidos, incluso de títulos oficiales como la Supercopa de España -de cuya organización se encarga la RFEF-, el primero que se disputa cada campaña. Si ya hubo protestas por algunos de los que se fijaron la pasada temporada en Liga y Copa, ahora, erre que erre, se repite los días -mejor las noches o madrugadas siguientes- 21 y 28 de este mes de julio.

Porque los dos encuentros entre el campeón liguero, el Barça, y el copero, el Atlético de Madrid, comenzarán a las 11 de la noche y acabarán... a la una de la madrugada. Eso sí en el de vuelta, en el Camp Nou, no hay prórroga, en cuyo caso con la entrega del trofeo y la celebración, la gente puede salir del estadio a las dos. Como el atractivo de ambos encuentros es grande, se supone que se llenarán tanto el Manzanares como el Camp Nou, con mucha gente que acude no sólo desde Madrid y Barcelona, sino de otras de las grandes localidades que las rodean, lo que puede hacer que se acuesten ya casi de día.

Aunque es verdad que la UEFA prohíbe disputar encuentros oficiales antes de esa hora, las once, los días en que se juegan las fases clasificatorias de la Liga de Campeones, lo que acontece esas fechas del 21 y 28, como se sabe desde hace meses, nada impedía a RFEF y LFP programar estos dos partidos de la Supercopa un día antes o después. Pero, claro, entonces se preocuparían de sus aficionados, de sus clientes, y ya no serían ellas.

Claro que en la Liga acontece lo mismo en las tres jornadas para las que ya se han fijado los horarios por parte de la LFP, aunque, siempre aceptando -dinero manda- los que le proponen -mejor, imponen- las televisiones. Así, en esta primera jornada, a los ya celebrados Valencia-Málaga, sábado también a las once, le siguieron el Sevilla-Atlético a idéntica hora 'de madrugada del domingo a este lunes'. E incluso, también el lunes, el Almería-Villarreal y Celta-Espanyol, a las diez, en un día laborable.

Pero a esta primera taza de caldo durante la presente semana se unen tres más: la ya citada del miércoles (el Atleti-Barça de la Supercopa), dos el viernes (Getafe-Almería) y Athletic-Osasina), y otro el sábado (Villarreal-Valladolid). Inasequibles al desaliento y al cuidado de sus abonados y seguidores. Así los torean, así.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios