www.diariocritico.com

Con una inversión de 350.000 euros

La Diputación renueva las redes de agua de ocho pueblos en el entorno de Molina de Aragón

La Diputación renueva las redes de agua de ocho pueblos en el entorno de Molina de Aragón

lunes 19 de agosto de 2013, 10:38h

La Diputación de Guadalajara destinará cerca de 350.000 euros a renovar las redes en los municipios de Alustante, Tordellego, Piqueras, Herrería, Selas, Checa, Megina y Abánades. El objetivo de todos estos proyectos es "dotar a los municipios de unas redes de distribución que garanticen el suministro de agua a la población en óptimas condiciones".

 

El diputado responsable de Infraestructuras y Proyectos de la Diputación, José Ángel Parra, acompañado por los técnicos ha supervisado todas las obras para comprobar el resultado de las actuaciones.

Con un presupuesto de 60.600 euros, en Alustante las obras de la Diputación consisten en arreglar los dos depósitos municipales y acondicionar la captación de agua de El Acebo, mediante la remodelación de las arquetas, apertura de drenajes y dotación de un camino adecuado de acceso de la instalación, además del vallado para su correcta protección.

En Tordellego, donde la inversión ha sido de 40.000 euros, se han renovado la red de abastecimiento y las acometidas domiciliarias, procediéndose también a reponer el pavimento en los lugares donde fue necesario levantarlo para ejecutar las obras.

Actuaciones similares se han llevado a cabo en Selas, con cambio de redes en varias calles y un presupuesto de 35.200 euros; en Herrería, donde las mejoras también han afectado a las redes de saneamiento y abastecimiento y la inversión ha sido de 37.500 euros. En Abánades, donde el diputado supervisó las obras acompañado por el alcalde, Ángel Jesús Mínguez Peco, se han renovado redes y hecho acometidas en la calle Bocamina, con una dotación económica de 40.000 euros.

En la localidad de Piqueras, con 30.000 euros de presupuesto, el proyecto del Plan de Obras Hidráulicas incluye, además de la mejora de las tuberías y el posterior pavimento de las zonas afectadas, la instalación de un equipo de cloración en el depósito de agua. Durante su visita, el diputado estuvo acompañado por el alcalde, Juan Carlos López Rubio.

Las obras de Checa han afectado a las redes de saneamiento -con pozos de registro- y distribución de la calle y plaza del Barranco. Además, en este municipio la Diputación ha pavimentado con adoquín sobre pavimento de hormigón la calle de la Soledad y plazuela del Santo Cristo. Con todo ello, la inversión asciende a 65.400 euros.

Por último, José Ángel Parra también ha viajado hasta Megina para comprobar las obras de mejora de redes de agua ejecutadas en la localidad, a las que se han destinado 40.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios