www.diariocritico.com

Este lunes ha tomado posesión de su cargo

Francisco Merino se ocupará del Área de Salud de Guadalajara

Francisco Merino se ocupará del Área de Salud de Guadalajara

lunes 19 de agosto de 2013, 12:18h

El nuevo gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Francisco Merino, ha tomado este lunes posesión de su cargo y ha destacado su compromiso de "trabajar codo con codo con todos los profesionales y mi intención de transmitirles la ilusión con la que afronto este proyecto".

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Fernando Sanz, ha destacado, en la toma de posesión del nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara, Francisco Merino, el "esfuerzo" que la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y el SESCAM están llevando a cabo para que "el paciente reciba siempre la mejor asistencia sanitaria; no olvidamos en ningún momento que él es nuestra razón de ser". 

Unificación de Atención Primaria y Especializada

Sanz ha destacado "hitos importantes" para esta provincia como la unificación de Atención Primaria y Especializada: "Con este modelo favorecemos el trabajo en equipo de los profesionales y evitamos duplicidades de pruebas y prescripción de fármacos, redundando en la mejora de la atención sanitaria prestada al paciente". 

En esta misma línea, ha recordado el reciente convenio firmado entre Castilla-La Mancha y Aragón para mejorar la asistencia a los vecinos de las localidades fronterizas. 

26 candidatos en la convocatoria para dirigir el área de Guadalajara

El secretario general del SESCAM ha recordado que esta es la primera vez en la región que los gerentes se seleccionan a través de convocatoria pública apostando por la "profesionalización de la gestión sanitaria y la transparencia". Y, ha recordado que en concreto para el Área Integrada de Guadalajara ha habido un total de 26 candidatos "a los que se ha valorado teniendo en cuenta no sólo su currículum sino también su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión". 

Fernando Sanz ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la anterior gerente, Cristina Granados, por todo el trabajo que ha llevado a cabo en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la "gran entrega y profesionalidad con la que ha desarrollado su labor, sobre todo en momentos tan difíciles de crisis como los que hemos tenido que afrontar". Asimismo, ha animado al nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara "a seguir trabajando para mantener la calidad asistencial que se presta a los pacientes". 

Por su parte la directora general de Gestión Económica e Infraestructuras del SESCAM, Amparo Carrión, ha señalado que los últimos años "han sido especialmente complicados pero con el esfuerzo de todos los profesionales hemos conseguido fortalecer nuestro sistema sanitario". Y, ha explicado que en esta nueva etapa el SESCAM tiene varios retos fundamentales. El primero de ellos es "conseguir que los hospitales trabajen en red y aprovechar los puntos fuertes y las sinergias de todos", ha indicado. Carrión ha mencionado asimismo la importancia de "seguir potenciando la Atención Primaria, la asistencia sanitaria a crónicos y pluripatológicos y la apuesta por la investigación y docencia". 

La gerente saliente, Cristina Granados, ha agradecido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y al gerente del SESCAM, Luis Carretero, la oportunidad de haber estado al frente de la Gerencia Integrada de Guadalajara casi dos años. Asimismo, ha dado las gracias a todo el equipo directivo y a los mandos intermedios  "porque os habéis dejado conmigo todas las energías en el empeño de sacar adelante este proyecto", ha apuntado. 

Granados ha señalado que "los resultados que hemos conseguido demuestran que gracias al esfuerzo y compromiso de todos los profesionales hemos hecho mucho más sostenible nuestro servicio de salud a la vez que hemos mejorado la calidad de la asistencia de nuestros pacientes". 

El nuevo gerente quiere "trabajar codo con codo" con los profesionales

Por su parte, el nuevo gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Francisco Merino, también ha agradecido la confianza depositada en él tanto por parte del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales como del gerente del SESCAM. Asimismo, ha destacado su compromiso de "trabajar codo con codo con todos los profesionales y mi intención de transmitirles la ilusión con la que afronto este proyecto".

Al acto de presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara han asistido además el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Condado, y la coordinadora provincial de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Guadalajara, Mª Carmen González y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos. 

Dilatada experiencia en gestión sanitaria

Francisco Merino es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y cuenta con dos Máster, uno en Dirección y Organización de Hospitales y otro en Administración Sanitaria.

El nuevo gerente del Área Integrada de Guadalajara ha ejercido con anterioridad su labor profesional en la gerencia de Atención Primaria de Puertollano, durante siete años, posteriormente ocupó el cargo de gerente del Hospital Santa Bárbara, de Puertollano.

Francisco Merino, además, fue director gerente de Atención Primaria del Área Sanitaria 7 de Madrid, durante dos años, y ejerció el mismo puesto, por un periodo de ocho años, de la Clínica ASISA de Córdoba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios