www.diariocritico.com

También la de sus respectivos cónyuges

García-Page propone que Hacienda investigue su renta y la de Cospedal en los últimos diez años

García-Page propone que Hacienda investigue su renta y la de Cospedal en los últimos diez años

lunes 19 de agosto de 2013, 13:34h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que está dispuesto a someter su declaración de renta y patrimonio y la de su mujer de los últimos diez años al Ministerio de Hacienda, y ha sugerido que también lo haga la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

 Así se ha pronunciado García-Page, a preguntas de los medios sobre la petición de su partido para que el Ministerio de Hacienda investigue todos los ingresos de la presidenta regional, en una visita a las obras de la rotonda del Hospital Tavera en su condición de alcalde de Toledo.

   "Mantengo mi compromiso, yo estoy dispuesto a hacer lo que quieran con mi declaración de renta y de patrimonio y la de mi familia en los últimos diez años, enseñársela a todo el mundo", ha asegurado García-Page, al tiempo que ha manifestado que también podría hacerlo la jefa del Ejecutivo con su declaración y con la de su marido.

"Cospedal debería hacer lo mismo, incluso ante un inspector de Hacienda muy duro como puede ser el mismo Aznar. Estoy seguro que terminaría de revisar mucho antes mi declaración", afirmó.

En septiembre "van a salir los sobresueldos que han cobrado en el PP-CLM"

García-Page señaló que "todavía queda mucho por aparecer en el caso Bárcenas" y auguró que en el próximo septiembre podrían salir a relucir nuevas noticias. "Van a salir los sobresueldos que han cobrado los dirigentes del PP, entre ellos los del PP de Castilla-La Mancha y miembros del Gobierno regional".

 

El líder de los socialistas castellano-manchegos confía en que la justicia, con sus tiempos y plazos, acabe desenredando "esta madeja que cada día que pasa está más relacionada con la trama Gürtel".

"Van de cráneo si se piensan que con querellas van a parar la investigación"

Además, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "intento de desviar la atención" la querella que el PP ha anunciado contra el secretario de Organización de los socialistas, Óscar López.

Para García-Page resulta curioso que los 'populares' anuncien ahora esta querella y todavía no se hayan querellado, por la vía penal, contra el ex tesorero de su partido. "Cospedal y el resto de los dirigentes del PP han sido acusados por Bárcenas de graves delitos y no han presentado una demanda penal contra él", señaló.

Y argumentó que la demanda civil que ha presentado Cospedal no tiene la misma eficacia, porque siempre se vería después de la demanda penal "y además la tendrá que ir cambiando porque cada día que pasa hay nueva información que la desmiente".

El líder de los socialistas castellano-manchegos igualmente, recordó, que en la pasada comparecencia de Rajoy para hablar del caso Bárcenas en las Cortes generales, "se escucharon acusaciones y afirmaciones más graves" que las que hizo ayer López "y no hicieron nada".

Por todo ello volvió a reiterar que este anuncio de querella es solo un intento de desviar la atención, "pero si piensan que con amenazas de querellas por haber dicho lo que piensa toda España van a parar la investigación o van a amedrentar al PSOE, van de cráneo", sentenció García-Page.

 

Indicó que los ciudadanos tienen claro lo que ha pasado "y pueden comprobar que salta a la vista que están mintiendo por todos lados".  Así aseguró que no encajan los datos ni las declaraciones que realizan y que a pesar de haber anunciado "a bombo y platillo" que iban a presentar todas sus declaraciones de la renta, solo la ha enseñado Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios