www.diariocritico.com

Ambos incendios en la provincia de Toledo

Imputada una persona por el fuego de Los Navalucillos y dos en el caso de Hormigos

lunes 19 de agosto de 2013, 13:54h

El Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Toledo (SEPRONA), ha imputado a F.J.P.E. de 29 años de edad por un delito de incendio forestal sucedido en la localidad de Los Navalucillos el pasado día 13 de julio, así como a la imputación de J.R.R.H y J.V.F. de 31 y 43 años de edad respectivamente, por un delito de incendio forestal acaecido en la localidad de Hormigos el pasado día 13 de agosto.

El 14 de agosto se procedió a la imputación de F.J.P.E. por un delito de incendio forestal, ocurrido el sábado 13 de julio de 2013 en el paraje 'Las Loberas' de la localidad de Los Navalucillos, a consecuencia del uso de una maquina desbrozadora de carreteras que ocasionó la quema de 40 hectáreas de monte bajo, pinos y  encinas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   En la extinción del incendio colaboraron componentes de la Guardia Civil, 5 retenes de incendios, 5 dotaciones de bomberos de la localidad de Belvis de la Jara, 2 aviones y 2 Helicópteros.

   El fuego quedó totalmente extinguido nueve horas después de su inicio y se pudo comprobar que su origen fue a consecuencia de labores de desbroce en una carretera cercana al citado paraje. La Guardia Civil procedió a la imputación de F.J.P.E. como supuesto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia, ya que no se adoptaron las medidas de seguridad suficientes.

Incendio en Hormigos

   Las siguientes imputaciones tuvieron lugar tras el incendio acaecido el pasado día 13 de agosto en las inmediaciones de la localidad de Hormigos.

   Los agentes del SEPRONA especialistas en la investigación de incendios forestales, con la colaboración de Agentes Medioambientales de Castilla- La Mancha, iniciaron el trabajo de campo para intentar averiguar las causas que determinaron el incendio, constatándose que el mismo fue producido por una negligencia consistente en el mal uso de un grupo electrógeno de soldar, lo que ocasionó la quema de 15 hectáreas de monte bajo y pastos.

   Por estos hechos fueron imputados el pasado día 14 de agosto J.R.R.H  y J.V.F., como supuestos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios