www.diariocritico.com
Valdés sale en defensa de Casillas: 'Me sorprendió su suplencia, es el mejor'

Valdés sale en defensa de Casillas: "Me sorprendió su suplencia, es el mejor"

lunes 19 de agosto de 2013, 17:45h
El portero del FC Barcelona Víctor Valdés ha asegurado este lunes que le "sorprendió" la suplencia del madridista Iker Casillas en el partido ante el Betis, ya que es "el mejor", además de mostrarse satisfecho tras la apabullante victoria de su equipo ante el Levante el domingo en el Camp Nou (7-0), tras haber hecho "lo que el míster quería".
"Sí me sorprendió -que fuese suplente-. En esta última concentración le he visto bien, y también en la Confederaciones. No me cansaré de decirlo, he visto a Iker hacer paradas que pensaba que no se podían hacer, resolver partidos. Para mí es el mejor. Yo no soy quién, pero si tengo que decir algo de Iker es que es el mejor. Me gustaría verle ahí, siempre ha sido un reto personal tenerle delante y jugar contra él", declaró en rueda de prensa.

   Sobre el partido ante el Levante, asegura que es "es un mensaje claro" a sus rivales, y que demuestra que han "cogido el tono rápido". "Creo que al menos ha sido uno de los mejores inicios. Vi al equipo muy intenso, defendiendo mucho más arriba, lo que permite recuperar el balón antes y hacer contras. Estoy satisfecho, es lo que el míster quería", señaló.

   Asimismo, calificó el incremento de la presión como "vital" para este gran inicio de Liga. "Es vital, porque hace que nuestra línea defensiva vaya mucho más arriba a defender, reduce el campo de presión del rival y lo encierras más en su campo, y tienes menos espacio que recorrer. Es uno de los secretos por los que este equipo ha conseguido tantos éxitos", apuntó.

   Valdés analizó también al Atlético de Madrid, rival este miércoles en el partido de ida de la Supercopa de España en el Vicente Calderón (23.00 horas). "Vienen en la línea del año pasado. Ayer demostró que va a ser un rival duro. Este partido es una prueba más para este Barça y estoy confiado de que va a salir bien", indicó.

   Sin embargo, el de L'Hospitalet cambió de cara cuando le preguntaron si se había replanteado la posibilidad de quedarse la próxima temporada en el club, después de anunciar que no continuaría. "Me suena a broma. Me faltas al respeto haciéndomela", dijo visiblemente molesto. "Desde el primer día ya lo dije. Siempre he sido persona sincera con todo el mundo", añadió.

   En este sentido, agradeció las palabras del míster Gerardo 'Tata' Martino a su llegada. "Fue una persona que desde el primer día fue clara y sincera, e interpreté sus palabras con agradecimiento. Se mostró a mi disposición y le dije que lo iba a dar todo en cada partido y entrenamiento", explicó.

   Sobre Martino y su equipo, reconoció que "plantearon la opción de que preferían marcaje al hombre a balón parado", en contraste con el "marcaje en zona con Pep y Tito", y confesó que la idea del argentino le "gusta más". "Pide lo mismo que hemos hecho en años anteriores, intentar jugar desde atrás con elementos que ha incorporado, como a balón parado", informó.

"Nunca será una liga de dos"

   El catalán se mostró contrario a la teoría de que la Liga BBVA se ha convertido en una liga de dos, Real Madrid y FC Barcelona. "Nunca lo será. Siempre se habla mediáticamente más del Barça y del Madrid, pero está el juego del Betis, el Sevilla-Atlético de ayer, mismo el Valencia... Será difícil en cualquier campo y contra cualquier rival", declaró.

   Por otra parte, el portero salió en defensa de su compañero Xavi Hernández, que tras el partido ante el Levante aseguró que la temporada pasada, sin Tito, no había trabajado la táctica ni la presión, palabras interpretadas como una agresión a Jordi Roura. "He hablado con Xavi y comentamos que se han malinterpretado sus palabras. Él dijo que vivimos una situación atípica con la enfermedad de Tito y no pudimos trabajar conceptos tácticos tanto como hubiésemos querido. No se entendió bien", afirmó.

   Además, restó importancia al cambio de Leo Messi en el encuentro del domingo. "Leo es un jugador que ha demostrado que siempre quiere jugar todos los partidos. Es muy inteligente y el mejor que podemos tener. No sé si se va a repetir más veces", dijo el portero.

   Valdés se alegró además del buen nivel del chileno Alexis Sánchez. "Está con un grado de confianza superior y eso se transmite en su juego, en el uno contra uno, de cara a gol, cómo defiende... Vi a un Alexis totalmente entregado y espectacular. Él dice que es un jugadorazo y yo opino igual", explicó.

   Con respecto al capitán Carles Puyol, que continúa recuperándose de su lesión, solicitó "paciencia". "Está en fase de recuperación, lo más importante es que vaya ganando confianza y que sea una pieza importantísima como siempre ha sido", señaló antes de referirse al partido de Cesc Fàbregas. "Estuvo muy acertado, fue uno de los jugadores más importantes del partido, buscando pases a la espalda de la defensa y asociando bien con los compañeros. Está en la línea de hacer un gran año", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios