www.diariocritico.com
Río de Janeiro ofrece a Woody Allen un cheque en blanco por rodar allí

Río de Janeiro ofrece a Woody Allen un cheque en blanco por rodar allí

lunes 19 de agosto de 2013, 20:10h
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha ofrecido al realizador estadounidense Woody Allen un cheque en blanco para que ruede su próxima película en la ciudad brasileña. Paes no parece preocupado por las fuertes protestas en contra de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol y ha dicho en el diario 'O Globo' que está dispuesto a financiar el 100% de la producción con la única condición de que el director de 'Manhattan' ruede la película en territorio carioca.
No parece que vaya a ser una pega para un Allen que en la última década ha salido de su querido Manhattan para rodar en ciudades europeas como Londres, París, Barcelona o Roma. Claro que quitando su evocadora visión del París transitado por la Generación Perdida en 'Midnight in Paris' muchos han visto en estas películas simples postales turísticas.

Ese no parece que sea el caso de 'Blue Jasmine', la última película del creador de 'Annie Hall', que ha sido recibida con un aplauso unánime por la crítica de EEUU, normalmente la menos complaciente con el realizador. Para el 'New York Times' se trata del "más sólido trabajo de Allen en los últimos años". Claro que también puede ser que les haya gustado que el director haya vuelto a casa. Una vuelta que puede ser efímera si Allen decide tomar la palabra al alcalde de Río y rodar su próxima película en Brasil.

Lea también:

- 'Medianoche en París': La magia ha vuelto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios