www.diariocritico.com

Arrasate dice que el equipo "saldrá a ganar"... pero no menosprecia el empate

La Real será valiente en su vuelta a la Champions ante el difícil Lyon

La Real será valiente en su vuelta a la Champions ante el difícil Lyon

martes 20 de agosto de 2013, 11:12h
Difícil, pero no imposible. De modo que, con valor y al ataque. Así lo asegura el entrenador de la Real Sociedad, Jagoba Arrasate: su equipo saldrá a ganar al Olympique de Lyon en el duelo de ida de la fase previa de la Liga de Campeones. Aunque, claro, eso no quita para que piense que "un empate con goles puede ser bueno" en Gerland.
"Saldremos a ganar, luego veremos si un empate con goles puede ser bueno", declaró Arrasate desde esa ciudad del este de Francia en conferencia de prensa, en la víspera de su estreno en una competición europea. El técnico de los donostiarras advirtió de que su equipo no puede especular de cara al partido de vuelta en casa y señaló que tendrán que hacer "dos buenos partidos".

"Es una eliminatoria de 180 minutos, pero hay que hacer dos buenos partidos. No perdemos el tiempo en pensar si el Lyon es favorito, nos centramos en nosotros. Por historial y presupuesto sí pueden ser favoritos, pero nosotros queremos alargar el sueño del año pasado porque la afición, que volverá a apoyarnos en masa, se lo merece", comentó.

Ante un partido como este, que puede facilitar el acceso de la Real Sociedad a la máxima competición continental, Arrasate subrayó que "hay que dar un paso adelante y saber competir". "Intentaremos tener la pelota, no renunciaremos a nuestro estilo, pero también tendremos que saber replegarnos, ahí estará la clave", señaló.

Y es que la Real Sociedad afronta este martes en Gerland (20.45 horas) la primera parte de un duelo que marcará su temporada, la ida de la previa de Liga de Campeones ante un Olympique líder de la Liga francesa, en el que el conjunto 'txuri-urdin' intentará cobrarse un resultado positivo para jugar la vuelta con garantías. Para el trascendental duelo, Arrasate se llevará a los veintiún jugadores disponibles, los diecinueve de la convocatoria ante el Getafe más el portero Enrique Royo y Markel Bergara.

El partido podría dejar el debut de Granero, aterrizado la semana pasada en Donosti y que no dispuso de ningún minuto ante el Getafe. No reservará Arrasate, consciente de que la temporada empieza a ganarse a partir de este martes. Además, los vascos dispondrán de una oportunidad de resarcirse del que fuera su verdugo en su última, y única hasta la fecha, participación en la máxima competición continental.

 El 9 de marzo de 2004, los de Raynald Denoueix se despedían de Europa en octavos de final al caer en Gerland por 1-0, tras un gol de Juninho en el minuto 77, y después de un partido de ida en el que el tanto en propia puerta de Schürrer les hacía caer derrotados (0-1).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios