www.diariocritico.com

El 6 de septiembre

Esperanza Pedreño pregonará la Feria de Albacete 2013

Esperanza Pedreño pregonará la Feria de Albacete 2013

martes 20 de agosto de 2013, 13:07h

A propuesta del Grupo Municipal de Izquierda Unida, la actriz albaceteña Esperanza Pedreño será la pregonera de la Feria de Albacete 2013, el próximo 6 de septiembre.

  El Ayuntamiento de Albacete ha informado en nota de prensa que Esperanza Pedreño (Albacete, 1974) es el nombre artístico de la actriz española María Esperanza Pedreño Solares.

   Estudió Teatro Clásico en Almagro, es licenciada en Interpretación por la RESAD de Madrid y en Perfoming Arts en la Universidad Middelesex en Londres. Tiene una amplia trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión y ha participado como productora y codirectora en diversos montajes de teatro y cine.

   Entre sus trabajos más conocidos destacan el de actriz de la serie cómica Camera Café, en el que interpretaba al personaje de Cañizares, con el que obtuvo el premio como mejor actriz de reparto de la XV edición de premios de la unión de actores.

   En cine, uno de los trabajos más reconocidos ha sido 'Una palabra tuya', de Ángeles González Sinde, con el que consiguió el premio FICAB 2008 de Benalmádena por su papel de Milagros, la medalla del CEC a mejor actriz secundaria que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos, el Halcón Maltes otorgado por la Cartelera Turia como mejor actriz revelación, la nominación a los premios Goya como actriz revelación en 2009 y la nominación en los premios de la Unión de Actores.

   Actualmente tiene en cartel el montaje teatral 'El sueño del pescador' y colabora en la producción del largometraje 'Crustáceos', de Vicente Pérez Herrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios