www.diariocritico.com

Según Uatae

Uno de cada cinco nuevos autónomos en julio es extranjero

Uno de cada cinco nuevos autónomos en julio es extranjero

martes 20 de agosto de 2013, 19:44h
Con 902 nuevos cotizantes al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en el mes de julio, los extranjeros han supuesto una de cada cinco nuevas altas de autónomos y suman ya 224.542 afiliados al RETA, según ha destacado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) en nota de prensa.
  "El crecimiento en términos interanuales es también positivo, con 6.705 nuevos autónomos, lo que supone una tasa del 3,08%, y nos aleja de la idea de los efectos de la temporalidad", explica la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

   Asimismo, Landaburu considera que a pesar de que los datos son sin duda "dignos de celebrar", esconden la "crítica" situación de desempleo que sufren los sectores más castigados por el mercado de trabajo por cuenta ajena, y que se ven obligados en muchos casos a recurrir al autoempleo como única alternativa de desarrollo.

   Por último, la secretaria general de Uatae incide en que lo más importante es trabajar para que estos emprendedores puedan mantener sus actividades, fundamentalmente haciendo fluir el crédito y favoreciendo el consumo.

Lea también:

- Emprendedores 2020
- Las emprendedoras crecen y los emprendedores caen
- Reacciones para todos los gustos a la ley de Emprendedores: unos la celebran y otros la consideran insuficiente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios