www.diariocritico.com

Con golazos de Griezmann y Seferovic

La 'Champions' es Real para una Real muy superior y que apuntilló al Lyon (0-2)

La 'Champions' es Real para una Real muy superior y que apuntilló al Lyon (0-2)

martes 20 de agosto de 2013, 22:54h
La Real Sociedad sentenció su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones despues de imponerse a domicilio al Olympique de Lyon por 0-2 en el encuentro de ida de la eliminatoria, tras una demostración de calidad del conjunto de Jagoba Arrasate, materializada en los dos soberbios tantos de Griezmann y Seferovic.
Nueve años después del adiós a la 'Champions', ante el mismo rival y en el mismo escenario, la Real Sociedad saldó su cuenta pendiente de forma brillante, exponiendo ante los ojos de Europa la propuesta que le encumbró el pasado curso en la competición doméstica.

   
Ante un Olympique a la expectativa de inicio, el mexicano Vela avisó a los once minutos, rematando al palo con la zurda. Las intenciones de la Real Sociedad no eran esperar a la vuelta para actuar, tal y como señaló su técnico Arrasate en la previa. Y la obra de arte de Griezmann apenas seis minutos después vino a corroborarlo.
   
El francés culminó una jugada perfecta del cuadro donostiarra, aprovechando un centro templado de Vela para inventarse una tijera imposible para el meta local, silenciando a Gerland y agigantando la moral de lo suyos. El retorno a la 'Champions' se iba a firmar a lo grande.
   
La Real encontró la pausa en la medular y vivió entonces de sus cuatro hombres de arriba, Vela, Griezmann, Seferovic y Vela, una pesadilla para los de Remi Garde, impotente en la banda. Sólo las esporádicas apariciones del intermitente Gourcuff generaban amenaza en un contexto idílico para el conjunto vasco.
   
La imagen, sólida, acompañada del dominio el electrónico, elevaron la confianza 'txuri-urdin' hasta el infinito. Fruto de ella Seferovic envió un segundo mensaje. Otro inolvidable y definitivo. El suizo enganchó un remate, tras bote, con su zurda desde 25 metros que se coló por la escuadra de Lopes, hundiendo al Lyon a los cinco minutos de la reanudación.
   
Llegaron entonces los mejores minutos de la Real Sociedad, dominante en campo ajeno y saboreando una victoria de 'pedigree'. Los locales --que acabaron con uno menos-- apenas inquietaron, un remate al travesaño de Gonalons, a la salida de un córner, fue su mejor opción. Pero el golpe sobre la mesa estaba dado y era de la Real Sociedad. Los donostiarras deberán confirmar, ya con todo a favor, en la vuelta lo que demostraron con brillantez en la ida, que son un equipo de Liga de Campeones.


FICHA TÉCNICA.
   --RESULTADO: OLYMPIQUE DE LYON, 0 - REAL SOCIEDAD, 2 (0-1 al descanso).
-EQUIPOS:
   OLYMPIQUE DE LYON: Lopes, Bedimo, Bisevac, Miguel Lopes, Fofana, Grenier, Gonalons, Malbranque (Bahlouli, min.57), Gourcuff, Lacazette y Benzia (Danic, min.57).
   REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella, Zurutuza (Pardo, min.81), Bergara, Xabi Prieto, Griezmann (Castro, min.70), Seferovic (Granero, min.63) y Vela.
--GOLES:
   0-1, min.17: Griezmann.
   0-2, min.50: Seferovic.
   --ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Miguel Lopes (min.43) por parte del Olympique de Lyon; y a Iñigo Martínez (min.7), Zurutuza (min.69), Xabi Prieto (min.80) y Cadamuro (min.86) por parte de la Real Sociedad. Expulsó a Bisevac por doble amonestación (min.37 y min.75), por parte del Olympique de Lyon.
   --ESTADIO: GerlanD
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios