www.diariocritico.com

Durante la pasada noche

Ayuntamiento de Azuqueca
Ayuntamiento de Azuqueca

Comienza a restablecerse el servicio de agua en Azuqueca de Henares

miércoles 21 de agosto de 2013, 09:35h

Tras rotura de una conducción de agua potable en la avenida de La Paz, de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que ha dejado durante casi 48 horas sin agua a la práctica totalidad del municipio, la pasada noche se iniciaba la carga de agua tras la reparación de la zona afectada y el líquido elemento ha comenzado a llegar a los polígonos industriales.

En torno a las 21:00 horas del martes, según informa el consistorio azudense, ha comenzado la carga de agua en el tramo de canalización reparado, el que discurre por la carretera de Villanueva de la Torre, próximo al cementerio municipal. 

"La reparación de ese tramo ha permitido conectarlo a la red, con lo que paulatinamente vamos acercándonos a retomar el nivel habitual de presión en los domicilios", ha explicado el concejal de Mantenimiento Urbano, Rubén Carbajo, quien ha añadido que el agua ha comenzado a llegar también a los polígonos industriales.

El edil azudense ha insistido en la complejidad de la avería y ha señalado que "los operarios continuarán trabajando hasta que el servicio esté completamente normalizado". 

Rubén Carbajo ha reiterado las disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y el agradecimiento a los operarios municipales por el trabajo que están realizando.

Mientras, desde el PP de Azuqueca lamentan como "pese a las previsiones, no se pudo reparar hasta bien entrada la noche, momento en el que se descubrió que en otra zona del municipio, en concreto en la Carretera de Villanueva, la misma tubería, presentaba una grave rotura". También los empleados municipales trataron de poner solución a esta rotura que hasta el momento sigue sin poder ser atajada al 100%.

En conversaciones mantenidas con el equipo de gobierno proponían situar en los barrios más afectados bocas de agua para poder dar suministro a los vecinos que se han visto más perjudicados.

Los populares han agradecido la labor de todos los empleados municipales "que están trabajando sin descanso por tratar de reparar estas tuberías que por desgracia, se han roto en las últimas horas". También a la Diputación Provincial "su atención y deferencia hacia nuestro municipio, tratando de poner todos los medios necesarios".

La Diputación ha suministrado 76.000 litros de agua

Y es que la Diputación de Guadalajara ha estado suministrando agua a la localidad.  Un total de 76.000 litros  para garantizar el suministro, cuya falta ha provocado problemas tanto para los vecinos de la localidad como para algunas empresas del polígono que podían ver paralizada su producción como consecuencia de dicha avería, que se produjo en la mañana del lunes.

La presidenta de la Institución Provincial, Ana Guarinos, conocido el problema, se puso en contacto personalmente con el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ofreciéndole el apoyo de la Diputación para dar una solución de emergencia ante los problemas de abastecimiento que desde el lunes sufría la localidad.  

Para paliar dichos problemas, la Diputación ha estado aportando agua a través de los camiones cisterna con los que cuenta, así como desde el propio Consorcio de Bomberos que tiene uno de sus parques en la localidad azudense.  En total, se han suministrado 76.000 litros, 72.000 con las cisternas de la Diputación y 4.000 a través del Consorcio.

 

Esta colaboración demuestra, dicen desde la Institución provincial, "la importancia de una institución como la Diputación en una provincia como la de Guadalajara, así como la necesidad de colaboración con los municipios que conforman la misma".

Lea también:

- Azuqueca de Henares, sin agua en casi todo el municipio por una rotura en la red

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios