www.diariocritico.com

Después de que anunciase suspender los correspondientes al personal de oficios

CCOO insta al Gobierno a suspender los ceses de 154 celadores y administrativos del SESCAM

miércoles 21 de agosto de 2013, 12:03h

El sindicato Comisiones Obreras ha instado al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a "recapacitar y suspender" también los 154 ceses de celadores y administrativos que "quiere ejecutar este viernes".

  • Protestas en Albacete

    Protestas en Albacete
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Protestas en Ciudad Real

    Protestas en Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Albacete, Nieves Jiménez, ha manifestado que la anulación, este martes, de la Orden "unilateral" del SESCAM del pasado día 6 de agosto, que determinaba los ceses de 51 trabajadores de Oficios "es sólo una pequeña victoria" de todos los profesionales que estos días se han manifestado en las puertas de los hospitales.

   "La gran mayoría de los despidos siguen adelante. Estas personas --administrativos y celadores--, que en su mayoría son padres y madres, necesitan todo nuestro apoyo", ha destacado.

   Jiménez ha pedido a la dirección del SESCAM que "recapacite, suspenda sus decisiones unilaterales del pasado día 6 y abra una verdadera negociación sobre el futuro de todo el personal no sanitario del servicio público de salud".

   Jiménez ha hecho estas declaraciones durante la concentración que ha tenido lugar en el Hospital del Perpetuo Socorro de Albacete, una de las que han vuelto a protagonizar hoy "numerosos" trabajadores del SESCAM ante sus respectivos centros de trabajo para reclamar la paralización de los ceses de 154 celadores y administrativos prevista para este mismo viernes.

   "Pedimos a la dirección del SESCAM que no firme esos ceses y se avenga a negociar. En el servicio público de salud, todos los trabajadores son necesarios, tanto los profesionales sanitarios como los colectivos de oficios, administración y celadores. Sin ellos no se puede prestar la atención sanitaria", ha recalcado Jiménez.

   A su juicio, "los recortes en empleo público y la sustitución de estas personas por contratas no garantiza ningún ahorro; ni mucho menos una mayor calidad ni una mayor eficiencia".

Lea también:

- El SESCAM mantendrá al personal de oficios

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios