www.diariocritico.com

Dispone de un diseño renovado y elementos mejorados

Hyundai Elantra Facelift
Hyundai Elantra Facelift

Hyundai Motor lanza el Elantra Facelift en Corea

La incorporación de un motor 1.6 diesel amplía las opciones de los clientes coreanos

miércoles 21 de agosto de 2013, 18:27h
Hyundai Motor Company, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, ha hecho el lanzamiento oficial del Elantra Facelift en el mercado coreano. Con el objetivo de fortalecer aún más su presencia en uno de los segmentos más competitivos del mundo, la compañía presentó el nuevo Elantra con un diseño renovado y unos elementos mejorados.
El Elantra Facelift, denominado Avante en el mercado coreano, cuenta con una longitud total de 4.550 mm., 20 más largo que el anterior, mientras que su distancia entre ejes es la misma. Con los parachoques delanteros y traseros extendidos en 5 y 15 mm., respectivamente, el nuevo Elantra proyecta una mirada equilibrada más estable. El paragolpes frontal, de nuevo diseño, la parrilla del radiador, los faros antiniebla, así como la adopción de la guía de luz LED y faros de proyección, añaden al nuevo Elantra una sensación dinámica y de alta tecnología. En su vista lateral, las llantas de aleación de nuevo diseño bitono de 17 pulgadas y las molduras cromadas en la línea de la cintura,  acentúan la imagen premium del Elantra. El paragolpes trasero en dos tonos y la combinación de luces traseras LED también se incorporan en el nuevo Elantra.

El diseño de los elementos interiores se ha modificado con el fin de mejorar la facilidad de uso, lo que refleja la opinión a este respecto de los clientes del Elantra anterior. La posición central del aire acondicionado se desplaza hacia arriba, y la posición del apoyabrazos central delantero también ha sido replanteada. Se han añadido, asimismo, salida de aire para las plazas traseras, pantalla LED de 3,5 pulgadas y asientos ventilados. El nuevo Elantra también viene equipado con elementos de comodidad de alta tecnología avanzada tales como SPAS  (Smart Parking Assist System) y flex steer.

Como gran novedad en el nuevo Elantra, se ha añadió una versión diesel para responder a la creciente popularidad de los motores diesel en el mercado coreano. En concreto se equipa con el motor diesel de 1,6 litros, ofreciendo el nuevo Elantra un ahorro de combustible de 18,5 kms./litro (Transmisión Manual) y 16,2 kms./litro (transmisión automática), ofreciendo una potencia de 128 CV y un par máximo de 28.5 kg/m (TA). Por otra parte, la versión diesel con transmisión automática incorpora el avanzado sistema ISG de Hyundai Motor (Idle Stop & Go).

Desde la primera generación del Elantra, lanzada en 1990, las ventas mundiales acumuladas de este modelo ascienden a más de 8.770.000 unidades. El Elantra también ha sido galardonado con una serie de codiciados y prestigiosas premios, entre ellos el 2012 North American Car of the Year y 2012 South Africa Car of the Year.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios