www.diariocritico.com

La evolución de los cuatro casos detectados es "favorable"

Sanidad pide 'tranquilidad' ante los casos de legionella detectados en Toledo

Sanidad pide "tranquilidad" ante los casos de legionella detectados en Toledo

miércoles 21 de agosto de 2013, 19:41h

El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, ha enviado un mensaje de "tranquilidad" tras detectarse tres casos de neumonía que podrían estar relacionados con la presencia de Legionella en un establecimiento comercial.

 La evolución en todos los casos ha sido favorable y los tres pacientes se encuentran ya recuperándose en su domicilio. Hay otro caso, que podría estar relacionado y que permanece hospitalizado, según informó este martes el Gobierno regional en un comunicado.

   En rueda de prensa, el viceconsejero ha pedido a los ciudadanos que estén "tranquilos" porque "no hay motivo de alarma alguna" y cree que los castellano-manchegos tienen que estar "orgullosos" porque los que hacen el control de calidad "lo hacen con celo y con diligencia".

   Asimismo, ha explicado que se ha iniciado una investigación "aún más exhaustiva de la vigilancia habitual" y ha asegurado que en Castilla-La Mancha hay "poca presencia" de legionelosis porque "hay una vigilancia "extrema".

   "Los datos certifican que en Castilla-La Mancha tenemos un umbral endémico por debajo de otras comunidades y la vigilancia es sumamente estricta", ha declarado Galván, quien ha matizado que se han localizado 23 casos de Legionella en lo que va de año en la región.

Lea también:

- Sanidad informa de tres casos de neumonía por Legionella en Toledo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios