www.diariocritico.com

En una propuesta dirigida al PP y al PSOE

La Plataforma por la Dependencia solicita la comparencia del consejero de Sanidad

La Plataforma por la Dependencia solicita la comparencia del consejero de Sanidad

viernes 23 de agosto de 2013, 08:33h

La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha ha presentando en el registro de las Cortes Regionales escritos dirigidos a los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular en los que se solicita la comparecencia en pleno del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz.

 

La solicitud, registrada exactamente en los mismos términos a ambos grupos parlamentarios, se presenta para requerir a Echániz sobre las consecuencias que van a traer a las personas en situación de dependencia tanto el Decreto de 23 de mayo de 2013 para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones así como la Orden de 29 de Julio de 2013 en el que se establece el catálogo de servicios y prestaciones.

   En un comunicado, esta plataforma explica que la solicitud pretende también recibir las explicaciones oportunas por parte del consejero sobre  "la celeridad y rapidez en aprobar ambas normativas, la publicación de forma unilateral sin consulta alguna al colectivo al que va dirigido ambas normativas y la difusión y presentación pública de los posibles estudios realizados para estos cambios y las consecuencias de los mismos".

   "Entendemos que no sería concebible unas normativas de tanto calado y repercusión para un colectivo tan débil, frágil y sensible si no existieran dichos estudios. Confiamos en las implicación de los Grupos Parlamentarios Socialista y Popular para impulsar la iniciativa de nuestra Plataforma y posibilitar la comparecencia del máximo responsable en el cuidado y vigilancia de los derechos de todos los dependientes", han aseverado desde la plataforma.

   Además, la Plataforma ha registrado una solicitud de reunión de forma urgente con los Grupos Parlamentarios Popular y Socialista para plantearles "las inquietudes y necesidades" de este colectivo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios