www.diariocritico.com

Uno de ellos, en Oropesa, extinguido

Dos incendios en las últimas horas en la provincia de Toledo

viernes 23 de agosto de 2013, 08:37h

La provincia de Toledo ha registrado dos incendios en la provincia de Toledo en las últimas horas. En Oropesa y en el Viso de San Juan. El primero de estos incendio ya ha sido extinguido.

El fuego que se ha declarado este jueves en la localidad toledana de Oropesa ha quedado extinguido, y según las estimaciones oficiales, a falta de las mediciones definitivas, la superficie afectada ha sido de unas 23 hectáreas.

   Según informa la Consejería de Agricultura, el fuego se declaró a las 14.09 de este jueves en una zona de bosque adehesado, se controlaba a las 18.10 horas y ha quedado extinguido a las 20.49 horas.

   En su extinción han trabajado cinco medios y 17 personas: un medio y dos personas se ocupan de labores de extinción aérea y 4 medios y 15 personas trabajan en tareas de extinción terrestre.

Tres urbanizaciones desalojadas en El Viso de San Juan

Mientras, el fuego declarado este jueves en la localidad toledana de El Viso de San Juan y que alcanza el nivel 1 de alerta ha quedado controlado, según informa la Consejería de Agricultura en su página web.

   El incendio se declaró a las 15.01 horas de este jueves, ha sido detectado por el Servicio de Emergencias del 112 y ha quedado controlado a las 20.40 horas.

   El fuego ha provocado el desalojo de tres urbanizaciones de la zona, dada la proximidad de las llamas: la de Los Batanes, Los Almendros, y otra pequeña urbanización, cercana al Camino de Valdesequillo. La superficie afectada corresponde principalmente a zonas de matorral y pastizal.

   Continúan trabajando en su extinción un total de 21 medios y 82 personas, tanto del dispositivo de extinción de incendios de la Junta de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid, Bomberos de la Diputación de Toledo, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios