www.diariocritico.com

Como presidente de turno del grupo de ciudades con esta distinción

Page coordina las actividades para celebrar 20 años de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Page coordina las actividades para celebrar 20 años de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

viernes 23 de agosto de 2013, 12:27h

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en su calidad de presidente de turno del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, se ha reunido esta semana con la secretaria general de la organización, Sonsoles Guillén, para repasar las actividades que se van a desarrollar en los próximos meses.

 El encuentro, en el que también estuvo presente el concejal de Cultura, Jesús Nicolás, permitió al alcalde conocer de primera mano la marcha de los trabajos que se están realizando de cara a la celebración el próximo otoño del XX Aniversario de la creación del Grupo.

   La secretaria ha informado al alcalde de las gestiones que se están llevando a cabo con el fin de coordinar las actividades que se van a desarrollar para la conmemoración de esta efeméride.

   Sonsoles Guillén también trasladó a García-Page los pormenores de la promoción que el Grupo va a llevar a cabo este fin de semana en la ciudad alemana de Francfort, que celebra desde hoy y hasta el próximo domingo una de las ferias turísticas y culturales más importantes de Europa.

   El GCPHE, del que forman parte Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, tiene como objetivos principales actuar de manera conjunta en la defensa y promoción del patrimonio histórico y cultural de las ciudades que lo componen y defender intereses comunes, estudiar soluciones a problemas similares y promover un turismo cultural y de calidad histórica y artística a través de sus miembros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios