www.diariocritico.com

De acuerdo a la normativa vigente

CERMI insta a los ayuntamientos a cumplir el 5% de la cuota en taxis accesibles

viernes 23 de agosto de 2013, 12:54h

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad ha instado a los ayuntamientos a que pongan en marcha las medidas necesarias para que, en el plazo previsto según la normativa (2017), se cumpla la cuota del 5 por ciento de taxis accesibles en los municipios y ciudades de toda España.

Según la normativa vigente, todas las poblaciones española que dispongan de servicio de taxis tendrán que cumplir con la cuota establecida de vehículos que puedan transportar "en condiciones de comodidad y seguridad" a personas con movilidad reducida o que utilizan silla de ruedas, según ha recordado la organización.

   Por ello, ha recomendado que las autoridades "intensifiquen sus actuaciones" reservando licencias de nueva creación o reconvirtiendo licencias antiguas para vehículos acondicionados para este tipo de transporte, a fin de cumplir con la obligación normativa.

   Además, a recordado que, en el momento de la publicación de 'El libro blanco del Eurotaxi - Un taxi para todos', en 2011, "apenas existían municipios que cumplieran con esta reserva, por lo que ha pedido que las administraciones se comprometan "firmemente"  con las políticas de accesibilidad en los servicios de taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios