www.diariocritico.com

Y "no tocar" a las economías medias y bajas

El PSOE quiere subir los impuestos a los 'ricos' y rentas 'desahogadas'

El PSOE quiere subir los impuestos a los "ricos" y rentas "desahogadas"

viernes 23 de agosto de 2013, 13:12h

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, tras las críticas vertidas este jueves por los 'populares', ha explicado que la propuesta de los socialistas para incrementar los ingresos va encaminada a subir los impuestos a los "ricos" y a las economías "desahogadísimas" y a "no tocar" a las economías medias y bajas.

  Así ha reaccionado la dirigente socialista a las críticas del PP y del Gobierno regional después de que este jueves el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, adelantara que el PSOE propondrá ampliar la recaudación de la Comunidad Autónoma estableciendo nuevas figuras tributarias.

   Maestre ha subrayado que la propuesta del PSOE va encaminada a "tocar a las economías más que solventes y desahogadísimas", rentas en las que, como ha explicado, según los datos de expertos y técnicos de Hacienda, se concentra la mayor parte de la economía sumergida. "Según los datos, en ese 20 por ciento de altas economías e ingresos se concentra la economía sumergida. Y ahí es donde entendemos que tenemos que centrar la acción de recaudación", ha dicho.

   Del mismo modo, ha aseverado que quien "no lo quiera entender que no lo entienda", pero, a su juicio, "lo que no puede hacer el Gobierno es freír a impuestos como lo ha hecho a la rentas medias y bajas", al tiempo que ha asegurado que "a buen entendedor pocas palabras bastan" para entender esta propuesta. "Otra cosa es que en el PP haya algunos cuantos afectados y por eso no les guste esta propuesta. Eso ya tendrán que explicarlo ellos".

El PSOE "no es sectario"

   De otro lado, Cristina Maestre ha afirmado, a preguntas de los medios, que "cuando el PP dice que el PSOE es sectario porque juzga la actitud y mala gestión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está también diciendo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y España son sectarios".

   Maestre ha asegurado que "toda España ya conoce a Cospedal a su pesar. Todos saben que Cospedal ha sido y es nefasta para Castilla-La Mancha", ha aseverado.

Lea también:

- El PSOE-CLM propondrá medidas recaudatorias y dedicar el dinero a reducir el paro

- PP: "La flexibilización del déficit no se convertirá en más gasto"

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios