www.diariocritico.com

Hijo del mítico Bob Marley

El Rototom se despide a lo grande con Damian Marley en exclusiva en Europa

El Rototom se despide a lo grande con Damian Marley en exclusiva en Europa

- Siguelo en streaming a través de www.rototom.tv

viernes 23 de agosto de 2013, 18:42h
El Rototom Sunsplash despide este sábado en Benicàssim (Castellón) su vigésima edición, la 'Love Edition', de la mano de Damian Marley, que aterrizará en el Main Stage con su primer concierto en España y en exclusiva europea.
   Desde la organización destacan que "el hijo más talentoso del Rey del Reggae" será el encargado de poner la "guinda a ocho días de intenso festival, en el que se han batido récords de asistencia".

   Damian Marley ha llegado este viernes al aeropuerto del Prat de Barcelona, 35 años después que lo hiciera su padre para ofrecer los históricos conciertos de 1978 en Barcelona e Ibiza con The Wailers, en una cita cargada de simbolismo.

   Versátil y abierto de miras, Marley "se ha puesto en vanguardia de la modernización de la música jamaicana y, al mismo tiempo, respetando la tradición", apuntan.

   Su tercer disco, 'Welcome to Jamrock', fue "una auténtica explosión", más allá de la escena reggae, con el reconocimiento de los premios Grammy y difundiendo un potente mensaje de denuncia social a todo el mundo. Desde entonces, ha colaborado con grandes artistas como la estrella del hip hop Nas, el genio del dubstep Skrillex o Mick Jagger en su proyecto SuperHeavy.

   La actuación de Marley completará, además, la presencia de toda la saga en el Rototom Sunsplash, después de las de Julian, Ziggy, Rita, Stephen y Kimany.

   Desde la organización subrayan que "no será la única estrella que brillará" sobre el escenario principal del Rototom, ya que, para redondear el 20º aniversario, Misty Roots, uno de los primeros artistas reggae internacionales que actuaron en el certamen, actuará antes de que el hijo de Bob Marley lo haga en el Main Stage.

   Asimismo, el reggae latinoamericano tendrá un especial protagonismo en la programación de este sábado, empezando por la actuación de los chilenos Gondwana, una de las bandas reggae más veteranas y destacadas de América Latina, que actuará por primera vez en el Rototom.

   En el escenario Showcase Club también estará Royal Rudes, el grupo de San Andrés (Colombia), ganador del concurso Reagge Contest Latino 2013, tras su "brillante aparición" el primer día en el Main Stage. Y la Reggae University ofrecerá el encuentro 'Llegar al Rototom desde América Latina', con la presencia de estas bandas y de los colombianos Alerta Kamarada y Black Talent y el argentino Santi Palazzo.

Actividades paralelas


   Además de los conciertos, los asistentes al Rototom podrán disfrutar de otras actividades paralelas, como el estreno mundial del documental 'R come Reggae, R como Rototom', de Giorgio Battaglia, en el Rototom Film Festival de la Reggae University.

   El Foro Social concluirá también este sábado su "sobresaliente programación" con la charla del politólogo y sociólogo francés Sami Naïr acerca de 'Los PIGS y las alternativas a la Unión Europea', acompañado por la periodista Alicia Gómez Montano.

   Las entradas para asistir a la última jornada, en la que actuará Damian Marley, costarán 35 euros en taquilla (37 euros con camping incluido). El concierto también podrá ser seguido por internet en directo a través de la retransmisión en vídeo que ofrecerá www.rototom.tv, en streaming de alta definición, que está registrando visitas desde 167 países diferentes durante toda la semana.

Lea también:

- Una introducción al reggae en veinte canciones
- El Rototom Sunsplash logra un nuevo éxito de convocatoria para Benicàssim
- España se convierte en la capital mundial del 'reggae' con el festival Rototom Sunsplash
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios