www.diariocritico.com

Será puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial

Guadalajara tendrá un Centro de Excelencia Empresarial

Guadalajara tendrá un Centro de Excelencia Empresarial

sábado 24 de agosto de 2013, 11:51h

Guadalajara contará con uno de los siete Centros de Excelencia Empresarial que se pondrán en marcha en Castilla-La Mancha. Tendrán un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales, el Gobierno regional financiará sólo el 20% y el resto será abordado por la Escuela de Organización Industrial (EOI).

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que, el Centro de Excelencia que el Gobierno de Cospedal y la Escuela de Organización Industrial, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo pondrán en marcha en la ciudad de Guadalajara, "contribuirá a desarrollar a las empresas del sector logístico".

Durante una reciente reunión con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, Casero ha informado de que "el objetivo de los centros de excelencia es favorecer la implantación y desarrollo de iniciativas de I+D+i e innovación en las PYMES de nuestra región".

En este sentido, ha destacado que "se trata de puntos de referencia para que las pymes de cada provincia puedan incrementar su competitividad; tanto en desarrollo como en implantación de actividades relacionadas con la innovación,  así como desarrollar actuaciones de creación y consolidación de empresas de base tecnológica".

Casero ha añadido que "queremos potenciar la transferencia tecnológica entre las empresas, facilitarles el acceso a toda la información en temas relacionados con la innovación, como pueden ser proyectos, guías de buenas prácticas de gestión e innovación y conseguir que, las acciones de I+D+i e innovación sean el elemento de cambio y de dinamismo empresarial en las empresas de Castilla-La Mancha".

Para la titular de Empleo y Economía, "es fundamental que podamos detectar, incubar, acompañar y acelerar proyectos empresariales, preferentemente portados por jóvenes empresarios, surgidos de ideas de emprendimiento que contemplen la innovación como motor de la empresa".

"Nuestros jóvenes son el futuro"

Durante la reunión con Antonio Román, Casero ha asegurado que "nuestros jóvenes son el futuro y su talento siempre tendrá una oportunidad en Castilla-La Mancha para crecer hacia la innovación y la tecnología, así como para posicionarnos en el mercado de forma aún más competitiva".

Al mismo tiempo, ha destacado el potencial que tiene el Corredor del Henares en Guadalajara y su posición geográfica en el corazón de España para lograr que "no sólo la provincia sino toda la región, pueda contar con empresas de primer nivel que hayan nacido a raíz de esta puesta del Gobierno de Cospedal por la excelencia de sus empresas".

También ha recordado que el desarrollo de los siete centros de excelencia en nuestra región cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros, de los cuales, el Gobierno regional financiará sólo el 20% y el resto será abordado por la Escuela de Organización Industrial.

El segundo de los proyectos que se ha conveniado con la EOI es el de 'Castilla-La Mancha región del emprendimiento'. Al respecto, ha destacado que Guadalajara contará con siete de los 48 cursos de alta dirección que se pondrán en marcha antes de que finalice el año para "aprender a emprender". Se trata de un proyecto con una dotación económica de 5 millones de euros, de los cuales el Gobierno financia 500.000 euros.

Durante la reunión, Casero y Román también han analizado alguno de los proyectos empresariales y acciones que se desarrollarán tanto en la ciudad de Guadalajara como en el resto de la provincia relacionadas con el empleo y la economía "gracias al extraordinario potencial logístico que tienen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios