www.diariocritico.com

En septiembre se celebran las fiestas patronales 

La Cofradía de la Antigua pide ayuda a los vecinos de Guadalajara para paliar sus problemas económicos

La Cofradía de la Antigua pide ayuda a los vecinos de Guadalajara para paliar sus problemas económicos

domingo 25 de agosto de 2013, 12:13h

Guadalajara se prepara para celebrar sus ferias y fiestas en honor a la Virgen de la Antigua. Los actos este año volverán a estar marcados por la crisis y también por lugares de celebración inusuales debido a las obras que se desarrollan en torno a la concatedral de Santa María, según ha dado a conocer la Cofradía de Nuestra Señora de la Antigua

El 8 de septiembre es del Día Grande de Guadalajara, en lo que a conmemoraciones religiosas se refiere. Pero antes, el 29 de agosto, la procesión del traslado de la imagen de la patrona terminará en la iglesia del Fuerte San Francisco. Tras salir de su santuario, el recorrido se dirigirá a la plaza Mayor, pasando por la calle Mayor, hasta Santo Domingo y a través de Boixareu Rivera llegará hasta la iglesia del Fuerte.

Será también desde allí desde donde salga la Virgen en procesión el 8 de septiembre "ya que los alrededores de nuestra Concatedral se encuentran en obras y hacen muy incómodo el acceso al templo", explica la Junta Directiva de la Cofradía, siguiendo el recorrido de los últimos años a través de Fernández Iparraguirre hasta la confluencia con Cardenal  González de Mendoza bajando por esta calle hasta el santuario en cuya plaza tendrán lugar los actos tradicionales.

Será este un año especial porque,  según ha anunciado la Cofradía, tal y como ocurriera hace 25 años, la Virgen de la Antigua pasará todo el año recorriendo las distintas parroquias de Guadalajara.

La Cofradía, no obstante, ha aprovechado para recordar que la crisis económica también les pasa factura. "Este año hemos tenido más problemas de los previstos en nuestras arcas" por lo que solicitan la ayuda de los vecinos de Guadalajara. Donativos que podrán hacer efectivos, recuerdan, a través de la propia Cofradía o en una cuenta especialmente habilitada en Ibercaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios