www.diariocritico.com

Menos días aunque el consistorio dice que "mantiene la calidad"

La crisis también llega al Festival de Teatro 'Lazarillo' de Manzanares

La crisis también llega al Festival de Teatro 'Lazarillo' de Manzanares

domingo 25 de agosto de 2013, 13:25h

La 39ª edición el Festival Internacional de Teatro Contemporáneo 'Lazarillo' (FITC) de Manzanares (Ciudad Real), que se celebrará entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, ha recudido el número de días para las representaciones, pero sigue "manteniendo la calidad".

 En total, según ha apuntado su director, Manuel Sánchez Migallón, se pondrán en escena seis obras, además de las actividades paralelas como el off-festival o el Fitctiritec.

   El festival comenzará el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro con la entrega del premio Escena a la compañía Yllana, que cumple 22 años de trayectoria profesional.

   Entre las obras que se representarán están 'Cualquier verdura', de la compañía Chimichurri o 'El príncipe enratonado', de la compañía La astracanada teatro, una compañía de la localidad, al igual que su principal actor, Alfonso Enrique Gallego. También se podrá ver la obra 'Cartas de las Golondrinas', de la compañía Escena Mirañique.

   Además de la programación teatral, la 39º edición del FITC contará con actividades simultáneas como el off-festival, en el que, con el "objetivo de desconectar un poco del festival", diferentes artistas locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus conciertos.

   Paralelo a la programación teatral y al off-festival, el festival contará todos los días con la exposición 'Las tierras del Athalian'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios