www.diariocritico.com

El diputado de Guadalajara no percibe clima de cambio en el PP

Rafael Hernando niega 'rivalidad' entre Sáez de Santamaría y Cospedal

Rafael Hernando niega "rivalidad" entre Sáez de Santamaría y Cospedal

domingo 25 de agosto de 2013, 14:13h

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, el guadalajareño Rafael Hernando -que esta legislatura se presentó por la provincia de Almería-, asegura que no percibe clima de cambio en el PP porque no existe tampoco ninguna rivalidad entre dirigentes, en concreto, entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

 

"No veo rivalidades, sino personas con distintas competencias y que hacen su tarea", asegura Hernando en una entrevista. "Son serpientes de verano".

   El dirigente 'popular' explica que la convención que su partido va a celebrar en noviembre servirá para "reafirmar la política del PP" y para "revisar planteamientos en algunas cuestiones", pero reitera que no presiente "mucho clima de cambios".

   El objetivo será fundamentalmente elaborar "una oferta de futuro ilusionante para los ciudadanos en un momento muy importante". "Estamos atisbando el final de la crisis, estamos recibiendo ya datos positivos en nuestra economía, nosotros lo que tenemos o pretendemos es que esos síntomas lleguen también al conjunto de los ciudadanos", agrega.

   Rafael Hernando rechaza también que "nadie" en el PP cuestiones el liderazgo del presidente de la formación y del Gobierno, y agrega que si alguna duda existía se disipó con la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso el 1 de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

   "Hay un apoyo muy importante al presidente. A partir del día 1, quien tenía dudas o problemas, se han despejado con la comparecencia firme y contundente del presidente. Y ahora estamos en lo que nos toca desde el principio, que es derrotar a la crisis para sacar al país de donde está y de donde nos lo dejaron", subraya.

Cambios ante las Elecciones Europeas

  Respecto a si esos cambios en los planteamientos del PP deben ir acompañados de cambios de caras, Rafael Hernando responde que es algo que se tendrá que analizar "en el futuro". "Las nuevas ideas, los nuevos tiempos y las nuevas caras es algo que se produce, estamos en un proceso permanente de cambios", agrega.

   Hernando admite que los procesos electorales suelen provocar también cambios y que podría ser el caso en las próximas elecciones europeas de 2014, en las que se apunta al ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como cabeza de lista.

   Pero el portavoz no quiere opinar al respecto y se refugia en que cualquier cambio que afecte al gobierno es responsabilidad exclusiva del presidente. "Siempre hay cambios y es lógico que las personas ocupemos distintas responsabilidades", agrega.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios