www.diariocritico.com

Se hará "cuando el Gobierno regional lo plantee"

'Si el PSOE quiere hablar de crisis en el Debate del Estado de la Región que mire sus años de Gobierno'

"Si el PSOE quiere hablar de crisis en el Debate del Estado de la Región que mire sus años de Gobierno"

lunes 26 de agosto de 2013, 13:50h

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado este lunes que si el PSOE quiere hablar "de crisis y de deuda" en el Debate sobre el Estado de la Región lo hagan "mirando" a los años en los que los socialistas gobernaban en la Comunidad Autónoma.

Así ha reaccionado a preguntas de los medios la diputada regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, acerca de la petición del PSOE de Castilla-La Mancha para que este debate se celebre durante la primera semana de septiembre.

   Agudo ha asegurado que cuando el PSOE estuvo en el Gobierno regional se dedicó a "despilfarrar el dinero público, a crear una deuda enorme y a llevar a cabo políticas nefastas que llevaron a la ruina a la región".

   La diputada 'popular' ha reiterado que Castilla-La Mancha está conociendo "unos datos muy positivos" para la región y para los ciudadanos. "Si el PSOE no quiere alegrarse de estos datos y sigue centrado en esas propuestas que llevaron a Castilla-La Mancha a la ruina, desde luego que ni el PSOE ni sus propuestas son las que necesitan actualmente la región", ha aseverado la diputada regional.

   Sobre la fecha en la que se celebrará del Debate sobre el Estado de la Región, Agudo ha afirmado que tendrá lugar "cuando el Gobierno regional lo plantee".

Sobre la propuesta del PSOE de subir impuestos "a los ricos"

   Por otro lado, a preguntas de los medios sobre la subida de impuestos a las rentas más altas que ha planteado el PSOE, Agudo ha declarado que el PSOE "todo lo soluciona subiendo impuestos a los ciudadanos y la subida de impuestos que propone no es la solución que necesitan".

   En este sentido, ha manifestado que desde el Grupo Popular están "en otra dinámica". "Estamos trabajando para acabar con el gasto innecesario, estamos llevando a cabo políticas de austeridad, estamos cuadrando las cuentas de esta región", ha aseverado.

   "Al final siempre el PSOE plantea algo que daña a los ciudadanos", ha dicho Agudo, quien ha añadido que si plantean esa subida de impuestos, "que lo propongan bien y que no haya luego que devolver esos impuestos como ha sucedido con ese impuesto de energías nucleares que se inventó el PSOE y que ahora por una sentencia judicial vamos a tener que devolver 200 millones de euros de todos los bolsillos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha sentenciado.

Lea también:

-El PSOE quiere subir los impuestos a los "ricos" y rentas "desahogadas"

- "Tonterías" la propuesta del PSOE de aumentar la recaudación y dedicar el dinero a reducir el paro

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios