www.diariocritico.com

Beneficiará a 108 bodegas y cooperativistas

La Junta destinará seis millones de euros a promocionar el vino fuera de España

La Junta destinará seis millones de euros a promocionar el vino fuera de España

lunes 26 de agosto de 2013, 16:32h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha destacado el apoyo del Gobierno regional a la promoción del Vino de Castilla-La Mancha en terceros países. Para ello, desde la Consejería de Agricultura, en coordinación con el Gobierno de España, se destinarán ayudas por valor de 6 millones de euros a proyectos dedicados a la promoción del vino fuera de España.

 Según ha señalado la consejera, 108 bodegas y cooperativas se beneficiarán de estas ayudas y, dado que se trata de ayudas cofinanciadas junto a las bodegas y cooperativas, la cifra final dedicada a estos proyectos rondará los 12 millones de euros.

   Entre los principales países a los que se va a dedicar esta promoción, la consejera ha destacado Estados Unidos, China, Canadá, Japón y Corea del Sur, a los que Soriano se ha referido como "mercados importantes donde ya se está reconociendo la calidad de nuestros vinos".

   En este sentido, María Luisa Soriano ha recordado que en estos mercados el valor de los vinos de la región se ha incrementado en el último semestre en un 11 por ciento.

   Soriano, que ha hecho estas declaraciones durante su participación en el XXIX Día del Viticultor en Tomelloso, ha felicitado al alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, y a ASAJA por la organización de este día, que supone un reconocimiento al "esfuerzo y dedicación de nuestros viticultores" y a los excelentes vinos que producen.

   Asimismo, Soriano ha destacado que el vino se ha vendido en estos años a buenos precios, lo que hace que los agricultores de la región puedan afrontar esta nueva campaña "con ilusión y esperanza".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios